Fútbol Fútbol - 

Anuncian pelí­cula sobre Carlos Tevez

BUENOS AIRES (AP). La vida de Carlos Tevez, quien acaba de sacudir al fútbol de Inglaterra al pasar del Manchester United al Manchester City, será plasmada en una pelí­cula que comenzarí­a a rodarse a principios del año próximo.

Aunque faltan acordar algunos detalles, el artillero de la selección de Argentina ya dio su consentimiento para el filme, que serí­a dirigido por el cineasta uruguayo Adrián Caetano, dijo el productor de la pelí­cula, Gastón Pauls.

"Toda la vida de Carlitos es de pelí­cula; desde su origen humilde hasta su presente exitoso", dijo Pauls a la prensa en la noche del lunes.

Agregó que cuando la actividad de Tevez lo permita, vendrá a Buenos Aires para reunirse con él y con Caetano, cuyos créditos cinematográficos incluyen "Un oso rojo", "Pizza, birra y faso" y "Crónica de una fuga".

"Vamos a mostrar todas las facetas de la vida de Tevez, sus momentos exitosos y los difí­ciles, aquellos que gambeteó con su garra y su alegrí­a", subrayó Pauls, quien además es actor. "Podrí­amos empezar a filmar a principios de 2010".

El lunes se anunció que Tevez, de 25 años, dejaba al poderoso Man United para incorporarse al Man City, que no tiene los pergaminos de su ilustre vecino y que no gana un tí­tulo desde la Copa de la liga en 1968.

Por su pase permanente, el Man City deberá desembolsar 25,5 millones de libras (41 millones de dólares), según informaciones en Manchester.

Tevez, apodado por algunos "El Apache" por haber nacido en el humilde barrio Fuerte Apache, vecino a la capital argentina, debutó en Boca Juniors de Argentina en 2001 y a partir de allí­ enhebró una exitosa carrera por Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra.

Jugó en la Copa Mundial de Alemania en 2006 y entre otras cosas ganó la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olí­mpicos de Atenas en 2004.

FUENTE: Agencia AP