Apoyo inesperado para Riquelme y Grondona no se hace drama

BUENOS AIRES (AP). En medio de un clima adverso tras su renuncia a la selección argentina, Juan Román Riquelme recibió el respaldo inesperado del técnico de River Plate, mientras que el mandamás de la federación relativizó la decisión del enlace de Boca Juniors.

"Es un muchacho con muchos principios y que seguramente ha sentido que no se lo ha respetado. Para tomar una decisión de esa naturaleza seguramente debe tener sus razones un pibe que quiere tanto a la selección", expresó el entrenador millonario Néstor Gorosito el jueves en rueda de prensa.

Gorosito es una de las pocas voces que públicamente respaldaron al jugador de Boca Juniors, que el martes pegó el portazo al seleccionado por diferencias con el técnico Diego Maradona, nada menos que el máximo í­dolo futbolí­stico de los argentinos.

Riquelme, de 30 años, no soportó que Maradona cuestionara su actual nivel de juego en un programa de televisión, en el que repitió varias veces que así­ como está "no me sirve". A ello se suman los rumores de que el resto de los jugadores de la selección ya no lo soportaban y que el técnico no estaba muy convencido de incluirlo en el equipo.

Los principales diarios publicaron el jueves que al menos diez jugadores del seleccionado se comunicaron con Maradona para respaldarlo en la pelea con Riquelme, lo cual indignó a Gorosito.

"Antes que la renuncia, me molesta mucho más que haya jugadores que llamen a un entrenador para felicitarlo porque otro renunció. Eso es de vigilante (delator)", dijo Gorosito.

Más prudente fue Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al referirse al primer cortocircuito de Maradona con un jugador desde que asumió el mando de la selección.

"Me duele lo de Riquelme, pero no me sorprende", aseguró Grondona en una entrevista con el canal TyC Sports.

Agregó que "en toda familia siempre hay problemas. En 30 años que hace que estoy en la AFA he pasado por situaciones similares y todo ha tenido solución. Todos los dí­as puede haber interferencias. El fútbol tiene esas cosas". El dirigente adelantó que buscará comunicarse con ambas partes para "amenguar las cosas".

Mientras Maradona adelantó en una entrevista en la ví­spera que Daniel Montenegro, enlace de Independiente, llevará la casca 10 destinada a Riquelme para los partidos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, el jugador de Boca se llamó a silencio y está enfocado en el duelo del domingo ante Argentinos Juniors por el torneo Clausura.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto