Aprueban cambios en los torneos de fútbol en Uruguay

MONTEVIDEO (AP). Las autoridades del fútbol uruguayo aprobaron modificaciones al sistema de torneos nacionales, eliminaron la liguilla y decidieron iniciar el campeonato Apertura el 22 de agosto.

La asamblea de clubes decidió los cambios debido a la proliferación de torneos nacionales e internacionales, incluyendo las eliminatorias para el mundial del próximo año.

El cambio más notorio para esta temporada es la eliminación de la liguilla entre los primeros seis equipos del torneo uruguayo, aunque esta decisión es sólo para esta campaña.

El sistema de clasificación para torneos es:

Copa Libertadores: El campeón uruguayo clasifica directamente como Uruguay 1, mientras que las dos plazas restantes se definen por medio de la tabla anual.

Copa Sudamericana: Los campeones del Apertura y del Clausura clasificarán directamente y el tercer lugar será para el mejor de la tabla anual.

Asimismo, se decidió que el campeón del torneo uruguayo surja de una sola final entre el ganador del Apertura y del Clausura. En caso de empate habrá alargue y definición por penales.

La definición de la temporada 2008-2009 fue controversial. Nacional _ganador del Apertura_ y el ganador del Clausura y de la tabla anual Defensor Sporting jugaron cinco partidos en total para definir el campeón, que fue Nacional.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:15

Películas RPC

14:20

Series RPC

14:50

Películas RPC

16:50

Series RPC

17:45

en linea

Partido LPF - Chorrillo vs. Tauro

20:10

Series RPC

20:55

en linea

Copa Oro

23:05

Series RPC