Aragonés le da su bendición a Del Bosque

MADRID (AP). Luis Aragonés le dio el visto bueno a Vicente del Bosque para que lo suceda como técnico de la selección española de fútbol.

Se espera que Del Bosque tome las riendas de España tan pronto Aragonés deje el cargo. El timonel decidió no seguir al mando de la "Roja" a pesar de conquistar el domingo el tí­tulo de la Eurocopa, y el viernes será presentado como técnico del Fenerbahce turco.

"Es un entrenador que ha ganado bastante cosas. Lo que estoy seguro es de que lo hará bien", dijo Aragonés al diario español Marca. "Espero que todo el mundo le ayude y que les jugadores, ya se lo he dicho a ellos, sigan trabajando para continuar dando tí­tulos y alegrí­as a toda España".

Aragonés llegarí­a el jueves a Estambul para firmar un contrato por dos años para dirigir al Fenerbahce.

Aragonés, que ha tenido roces con la federación española de fútbol, indicó que la situación no tení­a que terminar así­.

"Yo no he salido mucho de España y me hubiera gustado quedarme, pero aquí­ no era fácil", señaló el timonel de 69 años. "Voy a buen equipo, un club importante en su paí­s y que está en la previa de la Liga de Campeones. Es un reto atractivo".

Aragonés vuelve a entrenar a un club por primera vez desde la temporada 2003-04, cuando dirigió al Mallorca. El técnico tiene 25 años como entrenador de equipos como el Atlético de Madrid, Valencia y Real Betis, pero es la primera vez que sale de España.

El timonel reconoció que está un poco nervioso.

"Tengo miedo que no entiendan mi forma de expresarme. Con un español es fácil porque puede entender por donde voy, eso no sé si va a pasar con un turco. Si yo tengo una cosa como entrenador es la comunicación con los jugadores y con lo que me rodea. La idea de un traductor no me atrae", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music