Fútbol Fútbol - 

Arango y Colautti debutan con goles en Alemania

FRANCFORT (AP). El venezolano Juan Arango marcó su primer gol y asistió en otro, pero su debut en la Bundesliga se vio amargado cuando su club Borussia Moenchengladbach no supo preservar una ventaja de tres tantos y acabó con un empate 3-3 frente al Bochum.

En un alocado partido por la primera fecha del campeonato alemán, el local Bochum logró remontar en un lapso de 20 minutos en el segundo tiempo, en los que Mimoun Azaouagh anotó dos veces en menos de un minuto. El Borussia terminó con 10 hombres y pudo haber perdido el partido tras dominar a placer en el primer tiempo.

Arango, quien llegó procedente del Mallorca español, se estrenó como goleador en Alemania a los 19 minutos tras recibir un pase del argentino Roberto Colautti.

Colautti convirtió el segundo al marcar de cabeza a los 25 y el Borussia parecí­a que dejaba noqueado a su rival cuando Arango sirvió el centro para que Roel Brouwers cabeceara a gol a los 40.

Luego de fallar una magní­fica ocasión para el Bochum al inicio del segundo tiempo, el marroquí­ Azaouagh convirtió dos goles idénticos.

Su primero fue con un fulminante remate de derecha desde unos 20 metros a los 51. El segundo fue de la misma distancia y nuevamente al ángulo izquierdo superior, sin que hubiese transcurrido un minuto tras el gol previo.

Bochum no se dio por satisfecho y el Borussia se vino abajo.

La expulsión del zaguero brasileño Dante a los 60 por una falta sobre Stanislav Sestak dejó el Borussia más expuesto al asedio del Bochum.

Sestak logró el tanto de la igualdad a los 63 y tuvo contra las cuerdas hasta el Borussia, que de todas formas tuvo una ocasión cerca del final cuando el arquero Philipp Heerwagen pudo desviar con lo justo un remate de Arango.

En el otro partido dominical, el Hamburgo sacó un empate 1-1 en su visita al Freiburg. Tommy Bechmann (65) anotó para el Freiburgo y Jonathan Pitroipa (3) convirtió el gol del Hamburgo.

El sábado, Hoffeinheim y Bayern Munich empatarin 1-1 y el Schalke le ganó 2-1 al Nuremberg. A su vez, el campeón vigente Wolfsburg derrotó el viernes 2-0 al Stuttgart.

FUENTE: Agencia AP