Arbitro Ruiz declarada "persona no grata" en Pereira

BOGOTA (AP). Los árbitros colombianos se niegan a dirigir los partidos del Deportivo Pereira a manera de rechazo a la decisión del concejo municipal de Pereira de declarar "persona no grata" a su colega Oscar Ruiz.

El concejo consideró que el Pereira, primero en la tabla de descenso del fútbol colombiano, presuntamente fue perjudicado con el informe de Ruiz sobre un incidente en el partido que Deportivo Pasto ganó 1-0 al Real Cartagena.

Ruiz, catalogado entre los mejores árbitros del continente, suspendió el juego luego que uno de los jueces de lí­nea presuntamente fue golpeado en la cabeza por un objeto lanzado desde la tribuna.

Alejandro Gallego fue el afectado a los 91 minutos, uno antes de completarse el tiempo de reposición, y Ruiz suspendió el compromiso por la presunta falta de seguridad.

El episodio se registró el domingo en el estadio Libertad de Pasto, al sur de Colombia, y la comisión disciplinaria de la liga profesional (Dimayor), tras considerar el informe del Ruiz, concedió los puntos al Cartagena, ahora con 129.

Pereira, entretanto, quedó con 126 en la tabla especial del descenso cuando restan tres fechas de la programación regular.

Pasto, con 128 puntos, apeló la medida y aseguró que posee pruebas que dejarí­an sin piso la versión de Ruiz.

Hernando Buitrago, vocero del gremio de árbitros, anunció el viernes la determinación de abstenerse de pitarle al Pereira.

"Hemos tomado la decisión en nombre del gremio arbitral que mientras no se brinden las garantí­as necesarias por parte del Deportivo Pereira de no dirigirle sus partidos", manifestó a los medios.

"En este momento el árbitro que le dirija al Pereira va a salir con una presión inmensa (por la medida del concejo)", subrayó.

La Comisión Arbitral de la liga, encargada de designar a silbatos, opinó que es necesario que estos "actúen con mayor gallardí­a, objetividad, transparencia y sigan trabajando".

Una de las posibilidades es traer árbitros extranjeros para los partidos del Pereira.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience