Argentina, con gol de Acosta, le gana 2-1 a Costa de Marfil

SHANGHAI (AP). Argentina, con un gol de Lautaro Acosta a cinco minutos del final y otro de Lionel Messi, logró el jueves un trabajoso triunfo por 2-1 ante Costa de Marfil al arrancar la defensa de la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olí­mpicos.

Messi marcó su tanto a los 43 minutos al cristalizar una joya de pase del enlace Juan Román Riquelme. Sekou Cisse anotó el de la paridad temporal con un cabezazo a los 52, en centro de Mamadou Bagayoko, y Acosta, que habí­a ingresado en el complemento por Sergio Agüero, hizo el de la victoria al solo empujar un balón rechazado a disparo de Messi.

Argentina quedó así­ a la cabeza del Grupo A. Australia y Serbia, con su empate 1-1 a primera hora, comparten el segundo lugar.

Tras una saga en torno a Messi sobre el reclamo del Barcelona para que no jugara el torneo olí­mpico y el fallo de un tribunal arbitral que le dio la razón al club catalán, el estelar delantero se quedó de todas formas con la selección y fue sin duda el centro de la atención en la cancha desde el vamos.

Los primeros minutos giraron en torno a Messi, quien se combinó de forma exquisita con Riquelme. Esta sociedad, que deleitó a los 80.000 personas en el estadio olí­mpico de Shanghai, generó la primera jugada con aroma de gol para los albicelestes.

Con pelota en zona rival, Riquelme se la pasó medida a Messi que se a su vez se la colocó por la izquierda a la entrada de Lavezzi, pero el remate del delantero del Napoli fue despejado en gran forma por Vincent Angban.

Argentina tuvo así­ mejor control de la pelota y juego en profundidad en los primeros tramos, aunque a medida que fueron pasando los minutos los africanos parecieron tomarle la medida a los sudamericanos y comenzaron a generar sustos con su velocidad y rapidez.

Pero la ansiedad hizo daño a los marfileños a la hora de la definición e incursiones peligrosas de los habilidosos atacantes Antoine N. Gossan y Gervinho no pasaron a más.

Argentina trató de llegar tocando y tuvo otra gran ocasión cuando un lindo pase de Messi le llegó a Agüero, quien le pegó mal. Acto seguido Lavezzi no logró pegarle a una pelota que recibió tras una buena combinación de Messi-Agüero.

Los marfileños apretaron el acelerador y presionaron a los sudamericanos, que se salvaron a los 35 minutos gracias a que Salomon Kalou no logró rematar tras pase por la derecha.

Pero la serenidad llegó con el gol del astro del Barcelona, que recibió solo un pase de Riquelme, avanzó y se la colocó de zurda al segundo palo del arquero africano.

Los marfileños salieron llenos de ambiciones en el complemento y lograron el empate con el cabezazo de Cisse, quien le ganó el salto a un defensa y con un cabezazo la anidó al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Oscar Ustari.

Argentina estuvo contra las cuerdas en los pasajes que siguieron, pero sobre el final aparecieron Riquelme y Messi para salvar la jornada. El cerebro de Boca Juniors incursionó por la izquierda y se la cedió a Messi que sacó un zurdazo rechazado por el portero. Allí­ ingresó Acosta para definir las cosas.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Oscar Ustari, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Angel Di Marí­a, 63), Lionel Messi (José Sosa, 94), Sergio Agüero (Lautaro Acosta, 79).

COSTA DE MARFIL: Vincent Angban, Serge Wawa, Ousm Diarrassouba, Brou Angoija, Mamadou Bagayoko, Herve Kambou, Kafoumba Coulibal, Salomon Kalou, Gervinho, Antoine N Gossan (Franck Dja Djedje, 63), Sekou Cisse (Anthony Moura, 73).

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto