Fútbol Fútbol - 

Argentina: All Boys ahonda la crisis de Boca

BUENOS AIRES (AP). All Boys profundizó el mal momento de Boca Juniors al vencerle el sábado 2-0 por el torneo Final de fútbol argentino, con lo que extendió su racha negativa a tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La continuidad de la tercera fecha incluyó el éxito 1-0 del puntero Lanús ante el último campeón, Vélez Sarsfield. Además, en un duelo clave en la lucha por no descender, Quilmes derrotó 3-0 a Unión.

All Boys fue ampliamente superior durante los 90 minutos y si el resultado no fue más abultado fue por la buena actuación del arquero boquense Oscar Ustari.

A pesar de que Boca intentó tomar la iniciativa del partido, rara vez pudo hilvanar una jugada colectiva y quedó a merced del contragolpe de All Boys, que generó las jugadas más peligrosas.

La apertura del marcador, tras un par de ocasiones que desperdició Iván Borghello y las buenas atajadas de Ustari, llegó a los 61 minutos, cuando Santiago Montoya Muñoz metió un pase frontal ante la confusión de los defensores de Boca y dejó solo a Oscar Ahumada, que entró por el medio del área y definió con precisión. Fue el tercer gol del ex volante de River Plate en el campeonato, uno por partido.

A los 69, el árbitro Diego Ceballos le cobró penal a Santiago Silva por tomar de la camiseta a un rival en un tiro de esquina y Luis íngel Vildozo puso el 2-0. Luego All Boys se dedicó a cuidar el resultado y no sufrió apremios.

Más tarde, Lanús extendió su racha ganadora al superar en un entretenido partido a Vélez, que como habí­a hecho su anterior rival _Newell's Old Boys_ dispuso una alineación con mayorí­a de suplentes para preservar jugadores para la Libertadores.

El gol lo marcó Silvio Romero en una exquisita definición, a los 36. Al igual que Ahumada, suma tres tantos en el torneo.

Vélez tuvo incontables oportunidades de igualar, pero le faltó precisión. El arquero Agustí­n Marchesí­n tuvo una gran actuación. Lanús igualmente bien podrí­a haber aumentado la cuenta.

Lanús suma así­ tres victorias en igual cantidad de partidos, con ocho goles a favor y ninguno en contra. Sólo River Plate, si vence el domingo a Tigre, podrí­a alcanzarlo.

En el primer encuentro del dí­a, Quilmes se impuso en Santa Fe con goles de Jacobo Mansilla, Fernando Elizari y Sebastián Romero, sumó su segundo triunfo consecutivo y salió momentáneamente de la zona de descenso. El perdedor, que sufrió dos expulsiones y sólo suma un punto, quedó aún más hundido en el fondo de la tabla de promedios.

Cabe destacar que entre los 60 y los 78 minutos el partido estuvo detenido por incidentes que se produjeron en las tribunas entre simpatizantes de ambos equipos.

La fecha habí­a comenzado el viernes con la victoria 2-1 de Arsenal ante Argentinos Juniors, que desembocó en la renuncia de su entrenador Gabriel Schurrer, y con el empate 1-1 entre Estudiantes y San Lorenzo; continuará y el domingo con Independiente-Racing Club, Atlético Rafaela-Godoy Cruz, Belgrano-Colón y River-Tigre; y finalizará el lunes con San Martí­n-Newell's.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: