LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: Banfield golea a Atlético Rafaela

El colombiano Mauricio Cuero aportó un gol en el triunfo de Banfield por un contundente 4-1 ante Atlético Rafaela el viernes, en la apertura de la segunda fecha de la liga argentina.

Roberto Noir, al minuto de juego, Luciano Civelli a los 30, Cuero a los 36 y Nicolás Bertolo a los 66 marcaron los goles del Taladro en el estadio de Rafaela. Paul Fernández descontó de penal para el local a los 85.

Banfield, que conforma su once titular con mayoría de futbolistas surgidos de Boca Juniors y River Plate, liquidó el pleito con tres goles en el primer tiempo.

En el arranque, Bertolo se escapó por la izquierda y tiró un centro pasado para Noir, que la acomodó y definió de zurda.

El conjunto visitante amplió con un tiro de esquina bien lanzado por Walter Erviti. Sergio Vittor peinó de cabeza y Civelli empujó a la red.

Antes del descanso, Cuero aprovechó una desinteligencia entre un defensa y el aquero local para anotar el tercero.

Bertolo, surgido en la cantera de Boca y pretendido por River en el último mercado de pases, le puso firma a la goleada tras una exquisita asistencia del recién ingresado de Lucas Viatri.

El sábado, el último campeón Racing Club buscará redimirse a domicilio ante Olimpo de la derrota en el debut. El mismo día jugarán Huracán-Arsenal, Estudiantes-Godoy Cruz, Central-Tigre, San Martín-Gimnasia y Vélez Sarsfield-Crucero del Norte.

Con la mira puesta en la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate preservarán figuras y alistarán mayoría de suplentes para enfrentar el domingo a Temperley y Quilmes, respectivamente.

La fecha se completa con Aldosivi-Newell's, Nueva Chicago-Unión, Colón-Argentinos (domingo); Lanús-Belgrano, Defensa y Justicia-San Lorenzo (lunes).

FUENTE: AP