LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: Banfield le quita el invicto a Newell's

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Banfield jugó su mejor partido desde que regresó a la Primera División del fútbol argentino y se impuso el lunes 3-0 a Newell's Old Boys, que sufrió su primera derrota en el certamen y no pudo colocarse en la segunda posición.

Ricardo Noir, Walter Ervitti y Juan Ramón Cazares marcaron los tantos para el equipo recientemente ascendido, que alcanzó así su primera victoria en los últimos cinco partidos luego de dos derrotas y dos empates, en el partido que cerró la novena fecha.

Una victoria hubiera dejado a Newell's como escolta, a sólo dos unidades del puntero River Plate, el único invicto que le queda al torneo. Ahora, el conjunto rojinegro debe conformarse con la cuarta ubicación.

"No veníamos siendo contundentes, no se nos daban los resultados, pero veníamos jugando bien. Sabíamos que era un partido muy complicado, pero era una prueba para nosotros", dijo Noir. "Los apretamos bien arriba como nos pidió (el entrenador Matías) Almeyda y ganamos bien."

En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Banfield salió a buscar el partido desde el inicio y ejerció una férrea presión cerca del área rival. Santiago Salcedo estuvo cerca de abrir el marcador a los cinco minutos, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. A los 11, Emiliano Terzaghi quedó mano a mano con Oscar Ustari, pero remató al cuerpo del arquero.

El premio a esa vocación ofensiva llegó a los 15, cuando Noir recibió en el vértice del área, se acomodó para rematar con la derecha y clavó la pelota en el ángulo más lejano.

La actitud de impedir la salida del fondo de Newell's se mantuvo y a los 34 Banfield amplió la ventaja: Cazares se combinó por la derecha con Terzaghi, cuyo centro fue rechazado por Ustari hacia el medio del área, donde apareció Ervitti para cabecear la pelota al gol.

Newell's salió decidido a descontar en el segundo tiempo y generó varias situaciones de gol, la más clara un penal que Gaspar Serbio le contuvo a Maximiliano Rodríguez a los 49. Y a los 58, Hernán Villalba se equivocó en la salida y el ecuatoriano Cazares, solo ante el arquero, no falló.

Más temprano, Arsenal derrotó 3-0 a Godoy Cruz con dos tantos de Emilio Zelaya y uno de Brahian Alemán.

La fecha había comenzado el viernes con Estudiantes 3, Vélez Sarsfield 2. Continuó el sábado con Atlético Rafaela 0, Olimpo 0; Independiente 2, Rosario Central 0, y San Lorenzo 0, Gimnasia y Esgrima 2. El domingo Tigre 2, Defensa y Justicia 1; Belgrano 1, Racing Club 4; Boca Juniors 1, Quilmes 0, y Lanús 1, River 1.

River continúa en la cima de la tabla de posiciones con 21 puntos; lo siguen Independiente (18); Lanús (17); Newell's y Racing (16); Vélez y Atlético Rafaela (14); Estudiantes, Rosario Central, Arsenal y Boca (13); Tigre, San Lorenzo, Gimnasia y Banfield (10); Olimpo, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Belgrano (8), y Quilmes (6).

La décima fecha comenzará el viernes con Gimnasia y Esgrima-Vélez Sarsfield. Continuará el sábado con Banfield-Belgrano, San Lorenzo-Tigre y Defensa y Justicia-Arsenal. El domingo jugarán Olimpo-Estudiantes, Quilmes-Newell's, River-Boca y Racing-At. Rafaela. Concluirá el lunes con Rosario Central-Lanús y Godoy Cruz-Independiente.

FUENTE: Associated Press