Fútbol Fútbol - 

Argentina: Banfield vence 1-0 a Gimnasia y se suma a la punta

BUENOS AIRES (AP). Banfield, con gol de Santiago Silva, derrotó el miércoles 1-0 a Gimnasia y Esgrima y se sumó a Estudiantes y Newell's Old Boys en la cima del campeonato Apertura argentino.

El uruguayo Silva convirtió de cabeza a los 66 minutos para darle la victoria a Banfield por la undécima fecha que en este caso se juega durante la semana.

Banfield, único invicto, tiene 23 puntos al igual que Estudiantes y Newell's, que un dí­a antes vencieron 2-1 a Godoy Cruz y 1-0 a Racing Club, respectivamente.

San Lorenzo quedó tan solo un punto de los lí­deres gracias a su victoria del miércoles 3-2 sobre Arsenal, en un partido que le fue siempre desfavorable pero que pudo remontarlo en base a su fervor.

Franco Jara abrió el marcador para Arsenal a los 4 minutos, igualó Aní­bal Matellán en contra de su valla a los 14 y Cristian Tula desniveló a los 50.

El "Ciclón" se alzó con la victoria con goles de Gonzalo Rovira a los 69 y Alejandro Gómez a los 85.

Poco antes, Huracán venció 1-0 a Rosario Central con gol de Federico Domí­nguez a los 5 minutos al empalmar un centro de Patricio Toranzo.

El martes, el campeón Vélez Sarsfield doblegó 2-1 a Atlético Tucumán y se fue a 21 puntos, dos menos que Banfield, Estudiantes y Newell's.

Más tarde Independiente recibí­a a Colón, que en caso de triunfar serí­a el único lí­der ya que al igual que Vélez tiene 21 unidades.

La fecha se cierra el jueves con Boca Juniors-Chacarita, Lanús-Tigre y Argentinos Juniors-River Plate.

Boca y River, que igualaron 1-1 en la fecha anterior en el superclásico, tienen 15 y 7 puntos, respectivamente.

FUENTE: Agencia AP