Fútbol Fútbol - 

Argentina: Basile y Gorosito siguen en Boca y River

BUENOS AIRES (AP). Después que sus salidas parecí­an un hecho, Alfio Basile y Néstor Gorosito dirigieron el martes las prácticas de Boca Juniors y River Plate, los dos clubes de fútbol más populares de Argentina y que arrancaron mal la temporada.

Basile amagó con irse de Boca pero al parecer la dirigencia lo convenció el lunes para seguir, mientras que Gorosito quedó en el ojo de la tormenta en River.

El manager de Boca, Carlos Bianchi, recordó el martes que el "Coco" Basile tiene contrato hasta mediados del 2010. "Así­ que va a seguir hasta el 30 de junio. Espero yo".

"Yo a 'Coco' lo veo bien, con ganas de trabajar, de dirigir al plantel, a este plantel que fue campeón hace ocho meses", destacó Bianchi en reunión de prensa en las instalaciones de Boca, que fue campeón del Apertura de 2008

Bianchi agregó que ahora "el balance no es muy positivo, lo que esperábamos nosotros".

Hinchas de Boca, por su parte, respaldaron a Basile durante el entrenamiento.

"El hincha no se olvida", decí­a una bandera colgada en el lugar donde se entrenó Boca y que fue en señal de agradecimiento al "Coco" Basile por haber ganado cinco tí­tulos en otros tantos campeonatos en su anterior paso por el club.

"Coco, gracias por quedarte", señalaba otra bandera.

River, por su parte, se entrenó a puertas cerradas con Gorosito al frente, en medio de versiones de que serí­a despedido, cosa que por ahora no ocurrió.

Ninguno de los técnicos hizo declaraciones.

Boca suma apenas cinco unidades y está a ocho de los lí­deres Estudiantes y Rosario Central en el campeonato Apertura, mientras que River sumó cuatro.

Boca y River, además, acaban de ser eliminados en forma prematura de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de la región después de la Copa Libertadores.

El sábado, Boca visitará a Estudiantes y River recibirá a Gimnasia y Esgrima.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: