Argentina y Bielorrusia empatan; España sigue ganando

MINSK, Bielorrusia (AP). Bielorrusia se aprovechó de un diezmado equipo argentino para rescatar el miércoles un empate sin goles en un partido amistoso dentro de la fecha FIFA de encuentros preparatorios para las eliminatorias mundialistas.

En tanto, España comenzó de manera triunfal la era de Vicente del Bosque al mando de la selección, mientras que Italia e Inglaterra se conformaron con sendos empates. La mayorí­a de los clubes europeos entró en acción en la jornada, preparándose para la próxima eliminatoria a la Copa Mundial del 2010 en Sudáfrica.

Argentina careció de varios astros, incluido el delantero del Barcelona, Lionel Messi, quien participa en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

El argentino Carlos Tevez estuvo cerca de anotar en los albores del cotejo, pero el el arquero bielorruso Yuri Zhevnov atajó el zurdazo raso del delantero del Manchester United.

Vitaly Bulyba dejó escapar la mejor oportunidad de los locales a los 28 minutos, al fallar un tiro a boca de gol. Antes del entretiempo, el delantero del Napoli, Germán Denis, estrelló el esférico en el travesaño luego de un cabezazo de Fabricio Coloccini.

A los 64, Vitaly Kutuzov tuvo una buena oportunidad para Bielorrusia, pero su disparo de derecha fue atajado por Juan Pablo Carrizo.

Fue el cuarto empate consecutivo de Argentina, tras igualadas frente a Estados Unidos, Ecuador y Brasil. La albiceleste es segunda en la eliminatoria mundialista sudamericana con 11 puntos y enfrentará a Paraguay _el lí­der de la tabla general_ el 6 de septiembre, cuando se reanudan las acciones.

Paraguay se tuvo que conformar el miércoles con un empate 1-1 frente a Arabia Saudí­ en otro amistoso, disputado en Suiza. Los sudamericanos se pusieron en ventaja a los nueve minutos con gol de Cristian Riveros al conectar de cabeza un tiro de esquina, y controlaron gran parte del encuentro hasta que Bin Sultan aprovechó uno de los pocos errores de la defensa rival para empatar a los 77.

Bielorrusia abrirá la eliminatoria contra Ucrania ese mismo dí­a, dentro del Grupo 6, en el que figuran también Inglaterra, Kazajstán y Andorra.

Dentro del marco de la eliminatoria mundialista, Kazajstán goleó 3-0 a Andorra, también el miércoles.

Turquí­a derrotó 1-0 a Chile en un partido en el que los jugadores sudamericanos dominaron buena parte del tiempo y tuvieron varias ocasiones de marcar.

A los 74 minutos Halil Altintop marcó el gol de los locales en un contragolpe cuando Chile dominaba y habí­a elevado o desviado sus lanzamientos al arco.

Uruguay dio vuelta al marcador para vencer a Japón por 3-1.

Japón se puso en ventaja a los 48 minutos con un gol de Sebastián Eguren en su propia valla. El mismo Eguren empató a los 55, Ignacio González puso en ventaja a los visitantes a los 83 de cabeza y Sebastián Abreu completó la tripleta con un gol en tiempo de descuento.

Uruguay está sexto en las eliminatorias y viajará a Colombia para enfrentar a la selección local el 6 de septiembre, y el 10 recibirá a Ecuador.

Por su parte, Inglaterra rescató un empate agónico 2-2 de local contra la República Checa.

Los ingleses comenzaron el cotejo, realizado en el estadio de Wembley, dominando a sus rivales, quienes sin embargo tomaron una ventaja sorpresiva mediante un tanto de Milan Baros. Wes Brown remató un tiro de esquina cobrado por David Beckham con precisión milimétrica, para igualar los cartones justo antes del medio tiempo.

Inglaterra se vio abajo de nuevo tres minutos después, con un tiro libre. Ya en tiempo de reposición, Joe Cole anotó para que alcanzara de nuevo el seleccionado que dirige desde enero Fabio Capello.

"El contraataque checo fue muy peligroso, y necesitamos trabajar para mejorar a la defensiva", dijo Capello.

En cambio España siguió mostrando su dominio tras la conquista de la Eurocopa de naciones. Dos meses después de que el técnico Luis Aragonés ganó con España el certamen, su sucesor Del Bosque tuvo un debut triunfal, con una goleada de 3-0 sobre Dinamarca en Copenhague.

Sin embargo, el triunfo se empañó por el accidente de un avión ocurrido el miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas, en el que murieron 153 personas. Se guardó un minuto de silencio antes del partido.

Xabi Alonso dio la ventaja a los visitantes a los 50 minutos, luego de recibir un pase de Fernando Torres, su compañero en el Liverpool. Xavi Hernández, del Barcelona, amplió la cuenta a los 73, y Alonso concretó la goleada en tiempo de descuento.

Italia, con el regreso del técnico Marcelo Lippi, con quien conquistó el Mundial del 2006, se recuperó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con Austria.

Por su parte, Francia se repuso del 1-0 y doblegó 3-2 a Suecia, y Rusia igualó 1-1 con Holanda.

En otros partidos, Bulgaria superó 2-1 a Bosnia; Portugal aplastó 5-0 a las Islas Faroe; Rusia empató 1-1 con Holanda, y Croacia superó 3-2 a Eslovenia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars