Argentina: Boca irá a FIFA por pase de Cardozo a Jaguares

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors anunció que acudirá ante la FIFA para impedir que su volante Neri Cardozo pueda jugar en el equipo mexicano Jaguares de Chiapas.

Boca sostiene que Cardozo tiene contrato por seis meses más, pero el jugador se marchó y se enroló en Jaguares, esgrimiendo que la renuncia estarí­a contemplada en una nueva reglamentación de la FIFA, por la que cualquier jugador tiene derecho a renunciar, romper su contrato o irse a otro club.

"Vamos a acudir a la FIFA", dijo en la noche del lunes el presidente de Boca Jorge Ameal. "Querí­amos que (Cardozo) siguiera".

Ameal agregó que hasta que el tema no se resuelva, Boca no enviará el "transfer", es decir un permiso que es necesario para hacer legal la transferencia.

Pero el vicepresidente de Jaguares Sebastián Luri declaró que el fichaje del jugador argentino no será problemático.

"Vino a Jaguares como jugador libre y se presentó con su carta en su poder. Dí­as anteriores, con base en el reglamento de la FIFA, se habí­a liberado y repito, nosotros lo contratamos como jugador libre", dijo Luri, citado por el diario deportivo Récord del martes.

"Nosotros no estamos buscando ningún conflicto y deseamos que no lo haya. Ya se hizo a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) el pedido del pase internacional y esperamos no tener ningún problema porque sabemos que está libre", agregó Luri.

Una solución serí­a que Boca reciba una indemnización por parte de Jaguares, aunque habrá que ver si se ponen de acuerdo en el tema económico.

Esta salida se viene aplicando en conflictos similares, tal como ocurrió con el caso del argentino Jonás Gutiérrez, quien se fue del Mallorca de España al Portsmouth de Inglaterra, que debió pagar una indemnización.

Cardozo, de 22 años, estaba inactivo desde hace tiempo, al parecer por problemas con la dirigencia de Boca y con el técnico Carlos Ischia. Los "Xeneizes" se acaban de consagrar campeones del torneo Apertura y Cardozo apenas jugó dos partidos.

El caso de Cardozo serí­a el tercero en el que clubes argentinos y mexicanos entran en disputas por jugadores.

Previamente, Toluca tuvo un conflicto con River Plate por el traspaso de Ernesto Farí­as y el hace apenas seis meses, los Pumas también tuvieron dificultades para fichar a Martí­n Bravo, por quien Colón exigí­a un pago por las transferencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto