FÚTBOL Fútbol - 

Argentina: líder Boca ante Independiente y River con Racing

BUENOS AIRES (AP) — Tras haber dejado a River Plate sin la punta y sin invicto, Boca Juniors estrenará su solitario reinado cuando visite el domingo a Independiente por la liga argentina de fútbol.

River, que pasó a ser escolta junto con San Lorenzo, será anfitrión ese mismo día del campeón Racing Club, en una 12da fecha complicada para varios equipos argentinos enfrascados en los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo al que priorizan.

Boca y River son tan enemigos como los vecinos de Avellaneda, Racing e Independiente, el único de estos cuatro equipos que tiene claro el panorama ya que está ajeno a la Libertadores. Los Diablos Rojos necesitan ganarle a Boca para no alejarse más de la punta y darle un respiro al cuestionado técnico Jorge Almirón.

"A Almirón lo veo muy firme, convencido de su idea; creo que hay que tener paciencia ya que el equipo va a ir levantando de a poco", destacó el delantero de Independiente Francisco Pizzini. "Ganarle a Boca sería un empujón anímico muy grande y vamos en busca de eso".

Independiente tiene apenas 15 puntos en una tabla que domina Boca con 27 y cuyos principales perseguidores son River, San Lorenzo (24); Rosario Central, Belgrano (23); Tigre (21); Racing (20); Aldosivi, Newell's Old Boys (18), con Nueva Chicago hundido en el sótano con apenas cinco unidades.

San Lorenzo, campeón de la Libertadores de 2014 y eliminado en la ronda anterior, visitará el sábado a Newell's. Con los cañones solo apuntando a la liga, los Santos podrían aprovechar el desgaste físico que están sufriendo en ese certamen Boca, River y Racing, además de Estudiantes (13).

Boca visitaba a River y Racing a Wanderers de Uruguay el jueves en duelos de ida de octavos de final del torneo continental, mientras Estudiantes abrió su actividad en esa etapa con un empate 1-1 como local ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Para resguardar energías cara a los desquites, los técnicos de River Marcelo Gallardo y de Racing Diego Cocca dejaron en claro que desplegarán equipos alternativos cuando choquen el domingo en el Monumental. Otro tanto hará Estudiantes cuando reciba el viernes a Temperley (12), según anunció su técnico Gabriel Milito.

Boca es un caso aparte: salvo un par de excepciones como el arquero Agustín Orión, el defensor Daniel Díaz y el centrocampista Fernando Gago, resulta complicado afirmar quienes son titulares o suplentes ya que la rotación a la que apela su timonel Rodolfo Arruabarrena le está funcionando a las mil maravillas. Durante el año Boca jugó un total de 18 partidos oficiales con 15 triunfos y tres empates, con 40 goles a favor y siete en contra, sin tener en cuenta el choque del jueves con River.

El centrocampista Pablo Pérez y el atacante Cristian Pavón podrían salir como titulares ante Independiente, en dos casos emblemáticos que marcan la revolución del "Vasco" Arruabarrena.

Ambos estarían ante Independiente más motivados que frescos: Pérez y Pavón salieron desde el banco y una ráfaga de tres minutos firmaron la victoria 2-0 el domingo sobre River y este jueves jugaban desde el arranque en el superclásico.

La fecha se completa con Chicago-Rosario Central, Lanús-Tigre (viernes); Quilmes-Godoy Cruz, Huracán-Olimpo, Unión-Crucero, Vélez-Argentinos Juniors (sábado); Belgrano-Arsenal, Aldosivi-Banfield, San Martín-Rafaela (domingo); Sarmiento-Gimnasia, Defensa-Colón (lunes).

FUENTE: AP