Argentina: Boca, con Riquelme en duda, recibe a San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors, el mejor de los cinco equipos encaramados en la cima y con Juan Riquelme en duda por lesión, recibirá el domingo a San Lorenzo por la cuarta fecha del campeonato Apertura del fútbol argentino.

Con cinco goles a favor y ninguno en contra, Boca tratará de extender su buena racha aunque quizás sufra la ausencia de su capitán y conductor Riquelme, quien abandonó el último entrenamiento con una contractura en su pierna izquierda que le puso suspenso a su presencia ante San Lorenzo, uno de los dos escoltas.

Riquelme, quien acaba de ser convocado a la selección argentina luego de casi tres años de ausencia, es pieza clave de un Boca que lidera la tabla junto con Racing Club, el campeón vigente Vélez Sarsfield, Colón y Lanús, todos con siete puntos. San Lorenzo y Atlético Rafaela, recientemente ascendido, marchan con seis unidades.

Con la particularidad de que todos los lí­deres serán locales, Racing chocará el viernes con Arsenal (3 puntos); Vélez se medirá un dí­a después con All Boys (2); Colón lo hará el domingo ante Unión (2) en el clásico de la provincia de Santa Fe y Lanús se las verá el sábado ante Tigre (4).

Racing no acusa en su equipo problemas de salud. Pero activó su alarma al máximo ante rumores de que el Napoli italiano pagarí­a una cláusula de rescisión por su atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, gran figura del equipo y máximo artillero del torneo con tres goles, junto con Mauro Matos (All Boys).

Versiones en la prensa local dicen que esa cláusula serí­a de unos 10 millones de dólares, pero habrí­a varios puntos grises ya que el pase de "Teo" pertenece en diferentes proporciones a un grupo inversor y a Racing, cuyos dirigentes no hablaron sobre el tema.

Por la cláusula de rescisión, de moda en el mercado de pases aún abierto en Europa, Vélez se quedó el martes sin su goleador uruguayo Santiago Silva, quien en una operación relámpago pasó a Fiorentina de Italia por 2,5 millones de dólares.

De todos modos, Racing saldrá al menos ante Arsenal con su ataque de siempre: Gutiérrez-Gabriel Hauche, mientras en Vélez el argentino-mexicano Guillermo Franco jugará por Silva para completar un dúo ofensivo con Jonathan Ramí­rez.

"Voy a hacer mi trabajo; no voy a estar buscando hacer olvidar a Santiago ya que los í­dolos no se olvidan", dijo Franco, quien defendió a México en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y fue autor del gol en el reciente triunfo 1-0 de Vélez ante Arsenal cuando entró en el segundo tiempo.

Con tres puntos y un partido menos, Independiente visitará el domingo a Argentinos Juniors (2).

Independiente perdió el miércoles 3-1 en Porto Alegre ante Internacional de Brasil, que remontó la derrota 2-1 que sufrió la semana pasada en el partido de ida en Buenos Aires para quedarse con la Recopa sudamericana que tanto ansiaban los "Diablos rojos" de Avellaneda.

La fecha del campeonato, por primera vez en la historia sin River Plate, que perdió la máxima categorí­a, se completa con Godoy Cruz-Banfield, Estudiantes-San Martí­n (viernes); Rafaela-Olimpo (sábado); Belgrano-Newell's Old Boys-Belgrano (domingo).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

15:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto