Argentina: Boca, sin Riquelme pero con ventaja deportiva, ante Tigre

BUENOS AIRES (AP). Con bajas sensibles por cada bando, Boca Juniors y Tigre jugarán el martes el partido decisivo del triangular que definirá al campeón del torneo Apertura de Argentina, en el que los boquenses corren con una luz de ventaja al contar con tres resultados a su favor.

Tigre cayó derrotado 2-1 ante San Lorenzo en el primer duelo jugado el pasado miércoles, pero se mantuvo en carrera gracias a la victoria de Boca 3-1 sobre el "Ciclón" el sábado.

Los boquenses levantarán el 23er trofeo local de su historia ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol. Tigre, huérfano de tí­tulos, necesita un triunfo por más de dos goles.

"La verdad es que es difí­cil que salgamos campeones, pero probable. Boca es uno de los mejores del mundo y siempre es candidato", admitió el volante de Tigre, Matí­as Giménez.

Pero la ventaja deportiva de Boca comienza a diluirse a partir de la ausencia de su máxima figura, Juan Román Riquelme, que recibió la quinta amarilla ante San Lorenzo y debe pagar un partido de suspensión.

Por el mismo motivo, tampoco jugará el colombiano Fabián Vargas, un estandarte del mediocampo.

Estas bajas plantean un dilema para el técnico Carlos Ischia: poner a Leandro Gracián como conductor o cambiar de esquema y apostar por un 4-4-2 con los ingresos del uruguayo Alvaro González por Vargas y del juvenil Cristian Chávez por Riquelme.

Además, en defensa Facundo Roncaglia jugará por Juan Forlí­n, que en el partido ante San Lorenzo golpeó su cabeza con la de un rival y tuvo que ser internado de urgencia por un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

"Son bajas sensibles", reconoció el volante central Sebastián Battaglia, tan decisivo para Boca como Riquelme por despliegue y porque aporta la cuota de equilibrio a un equipo que suele descompensarse en la búsqueda del arco contrario.

"Igual creo mucho en este grupo y hay jugadores que pueden reemplazarlos. Todaví­a nos falta un paso más, porque Tigre no será un equipo sencillo, más ahora que también tiene chances de ser campeón", afirmó.

Tigre también sufre por el mal de ausencias. No tendrá a su arquero Daniel Islas, expulsado ante San Lorenzo. En su lugar jugará su habitual suplente, Luis Ardente, que con 27 años debutará en primera división. También faltará el volante Diego Castaño, suspendido, y será reemplazado por Jonathan Blanco.

Por otra parte, el técnico Diego Cagna no quedó conforme con los rendimientos en el primer partido del triangular de Sebastián Rusculleda y Leonel Altobelli, que saldrán del equipo por Sebastián Rosano y Leandro Lázzaro, respectivamente.

Boca es ampliamente favorito si se toma en cuenta el historial (33 victorias contra seis de Tigre), pero en el último duelo los "Matadores de Victoria", localidad al norte de la capital donde se asienta el club, lograron un triunfo histórico 3-2 en la Bombonera por la fase regular del Apertura.

"Tenemos que tratar de jugar como lo hicimos durante el campeonato, sacarles la pelota y cortarles el ritmo. ¿No pido nada, no?", bromeó Cagna.

El encuentro se jugará desde las 20.30 hora local (2230 GMT) en el estadio del Racing Club y será dirigido por el internacional Sergio Pezzotta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto