Argentina: Boca golea; River y Vélez igualan a pedir de Lanús

BUENOS AIRES (AP). Con la soga al cuello, Boca Juniors se puso otra vez en carrera con una goleada 3-0 sobre Argentinos Juniors el domingo por la sexta fecha del torneo Clausura.

Los hinchas boquenses tomaron partido por el enlace Juan Román Riquelme tras su renuncia a la selección argentina por diferencias con el técnico Diego Maradona.

En tanto que River Plate y Vélez Sarsfield empataron 1-1, un resultado a pedir del lí­der Lanús, que mantiene una luz de ventaja sobre sus perseguidores.

Juan Forlí­n, Luciano Figueroa y Rodrigo Palacio, a los 40, 45 y 80 minutos, respectivamente, marcaron los tantos de Boca en el estadio La Bombonera.

Lanús, que el sábado derrotó 2-1 a Colón, lidera con 15 puntos, seguido por Vélez con 12. Más atrás aparecen River y Colón con 11. Boca tiene nueve unidades.

Después de sufrir ante Independiente la tercera caí­da en el certamen, Boca estaba más que obligado a una victoria para mantenerse a la expectativa. Pero más allá del compromiso, todas las miradas apuntaron a Riquelme tras su polémica renuncia a la selección de Maradona.

Riquelme tomó la decisión luego de que el técnico criticara su bajo nivel en un programa televisivo, en el que repitió varias veces que como está jugando ahora "no me sirve".

En la pelea entre dos sí­mbolos de Boca, la hinchada tomó partido por Riquelme. "Riquelme, í­dolo de Boca. Maradona í­dolo de la selección y traidor"; "Riquelme, el tiempo te dará la razón" y "Román: la selección no será la misma sin tu magia", fueron algunas de las decenas de banderas en apoyo al enlace puestas en las tribunas de la Bombonera. Y cuando salió al campo, la hinchada coreó su nombre.

"Lo de hoy fue increí­ble. La gente me demostró su apoyo y cariño. Este es mi club, intentaré dar el máximo para seguir ganando cosas", dijo el enlace tras el partido. Y sobre su salida de la selección aseguró que "cada dí­a que pasa, estoy más convencido de la decisión que tomé".

"Espero no tener que hablar más de este tema", concluyó.

Riquelme, de opacas actuaciones en lo que va de la temporada, generó la primera ocasión con un derechazo desde fuera del área que le sacó astillas al travesaño a los 16 minutos.

Casualmente Forlí­n, que el viernes fue convocado por primera vez en su carrera a la selección para los compromisos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, puso en ventaja a los boquenses de cabeza tras un tiro de esquina.

Luego Figueroa, tras una precisa habilitación de su compañero de ataque Martí­n Palermo, marcó el segundo con una media chilena de zurda.

En el final, Riquelme descargó de taco para Facundo Roncaglia, quien tocó para Palermo en el borde del área. Este, también de taco, habilitó a Palacio, que definió de derecha.

Cristian Villagra habí­a puesto en ventaja a River a los 67 minutos en el estadio de Vélez. Pero el uruguayo Hernán Rodrigo López empató a los 70 para el local, que terminó con diez hombres por expulsión de Jonathan Cristaldo a los 75.

River estuvo más cerca en la primera parte con un remate de media distancia de Diego Buonanotte que salvó Germán Montoya. Luego avisó el colombiano Radamel Falcao con un cabezazo apenas desviado y antes del descanso el guardameta velezano volvió a lucirse salvando con las puntas de los dedos un disparo cruzado de Cristian Fabbiani.

Vélez llegó con peligro por primera vez a los 48 minutos con un zurdazo del delantero Joaquí­n Larrivey mano a mano que dio en el poste. Pero justo cuando el local dominaba, Villagra apareció por sorpresa en el área y la picó de derecha por arriba de Montoya en el gol de River.

Tres minutos después, Vélez empató con una magní­fica chilena del uruguayo López.

El delantero Pablo Caballero, de cabeza, le dio a Racing Club la primera victoria del torneo 1-0 ante Godoy Cruz.

En tanto que Newell's igualó 2-2 en su estadio ante Huracán. Lionel Vangioni, en dos oportunidades, anotó para el local, mientras Federico Nieto y Carlos Araujo marcaron para los visitantes.

Clausura

6ta fecha

Gimnasia de Jujuy 4, Independiente 1 (viernes)

Arsenal 0, Rosario Central 5 (viernes)

San Martí­n 1, Estudiantes 0 (sábado)

Lanús 2, Colón 1 (sábado)

San Lorenzo 3, Banfield 1 (sábado)

Gimnasia y Esgrima 0, Tigre 1 (sábado)

Vélez Sarsfield 1, River Plate 1

Newell's 2, Huracán 2

Racing Club 1, Godoy Cruz 0

Boca Juniors 3, Argentinos 0

Posiciones: Lanús 15; Vélez 12; Colón, River 11; Huracán y Gimnasia y Esgrima 10; San Lorenzo, Newell's, Boca, Arsenal 9; San Martí­n 8; Central, Tigre, Banfield, Godoy Cruz, Independiente 7; Gimnasia Jujuy, Estudiantes, Argentinos, Racing 4.

Próxima fecha: Independiente-Newell's, Banfield-Arsenal, Godoy Cruz-Gimnasia y Esgrima, Argentinos-Gimnasia de Jujuy, Central-Vélez, Huracán-Lanús, Estudiantes-Racing, Tigre-Boca, River-San Martí­n, Colón-San Lorenzo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

- VER AHORA -
13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural