Argentina: Boca y River buscan salir de la agoní­a

BUENOS AIRES (AP). Con sus técnicos tambaleantes y obligados a levantar cabeza, Boca Juniors y River Plate tiene un panorama sombrí­o este fin de semana en el campeonato argentino porque sus rivales serán el lí­der Estudiantes y el ascendente Gimnasia, respectivamente.

El técnico de Boca Alfio Basile amagó con renunciar, mientras que el de River Néstor Gorosito salvó el pellejo a último momento porque estuvo a punto de ser despedido por la dirigencia. Ambos equipos también fueron eliminados en forma muy prematura de la Copa Sudamericana.

Boca visitará a Estudiantes el sábado, mientras que un dí­a después River recibirá a Gimnasia por la sexta fecha del Apertura cuyo otro lí­der, Rosario Central, será anfitrión de Colón, el sábado.

El clásico de la fecha, devaluado porque ambos están lejos de la punta, se jugará el domingo entre Racing Club e Independiente, acérrimos enemigos de la ciudad de Avellaneda.

Invictos y con 13 puntos sobre 15 posibles, Estudiantes y Central marchan al frente, seguidos por Vélez, Banfield (11), Newell's 10, Argentinos Juniors 9, Colón, Godoy Cruz 8.

Mal arranque de campeonato para todos los grandes: Independiente recién aparece con 9, junto con San Lorenzo --que el sábado visitará a Tigre--, Boca tiene 5, River y Racing 4.

Boca, que viene de caer 3-2 en su estadio La Bombonera ante Godoy Cruz, sufrirá la ausencia de su conductor Juan Román Riquelme, pero volverá a contar con su artillero Martí­n Palermo, quien en la práctica del miércoles erró nada menos que tres penales.

"Estamos pensando en dedicarle el triunfo a Basile", dijo el volante de Boca Ariel Rosada. "El está trabajando bien, aunque las cosas no nos estén saliendo", agrego el jugador, cuyo equipo tiene un triunfo, dos empates y otras tantas derrotas.

Peor la va a River, con una victoria, una igualdad y tres caí­das, la última 1-0 con Arsenal.

"Tenemos la entereza suficiente para hacer lo imposible y revertir la situación", dijo "Pipo" Gorosito. "Yo no soñé con esto, pero es el papel que me toca jugar".

Tras un pésimo arranque con tres derrotas al hilo, su rival Gimnasia se recuperó con un empate y una victoria.

La fecha arrancará el viernes con Godoy Cruz-Argentinos, Bnfield-Newell's; el sábado jugaran Chacarita-Arsenal y el domingo lo harán Vélez-Huracán y Atlético Tucumán-Lanús.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience