Argentina: Boca-River no se juegan la cima pero si el orgullo

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors y River Plate, que tienen a Juan Román Riquelme y al colombiano Radamel Falcao entre algodones, volverán a verse las caras el domingo y además de los puntos estará en juego el orgullo.

Obstinados enemigos del fútbol argentino, Boca y River chocarán por la 10ma fecha del Clausura, en el que con un partido menos figuran a seis y 10 puntos, respectivamente, del lí­der Colón, que en la noche del viernes venció 1-0 en su visita a Independiente.

Boca, que será local en su mí­tico estadio La Bombonera, podrí­a sufrir la baja de su enlace Riquelme, con una lesión en su pie derecho, mientras que River se verí­a privado de su artillero Falcao, con una contractura en su pierna derecha.

Riquelme y Falcao, piezas clave en el andamiaje de sus equipos, durante la semana se movieron en forma muy liviana, lo que llevó a sus técnicos a coincidir en que esperarán hasta último momento para decidir si juegan.

Si se confirma la ausencia de Riquelme, en su lugar entrarí­a Cristian Chávez, quien jugará de mediocampista izquierdo, mientras que Nicolás Gaitán asumirá el rol de conductor.

"Vamos a esperar, sin embargo, si Román llega no va a estar al 100 por ciento", dijo el técnico de Boca Carlos Ischia, quien en la noche del viernes recibió la buena noticia de que el volante Sebastián Battaglia mejoró de una lesión y podrá jugar.

Salvo Riquelme, Boca saldrá con todo su potencial, que incluye la reaparición en la defensa de los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodrí­guez, recuperados de sendas lesiones, así­ como la confirmación en la ofensiva de Rodrigo Palacio y Martí­n Palermo.

El "Titán" Palermo se tiene tanta fe que insinuó que podrí­a meter tres goles, lo que significarí­a haber alcanzado los 200 con la casaca Xeneixe desde su debut en 1997, sin contar los que metió en su anterior club Estudiantes y en el fútbol de España.

En River, la eventual ausencia de Falcao serí­a suplida por Cristian Fabbiani, quien al parecer iba salir en el banco porque el técnico Néstor Gorosito dio señales de que jugarí­a con un solo hombre de punta, con Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte a sus espaldas.

Sin otros delanteros de fuste porque el uruguayo Sebastián Abreu se fue al Real Sociedad de España y Mauro Rosales y Andrés Rí­os estarí­an lesionados, Gorosito debió apelar a Eial Strahman, que nunca jugó en la primera del fútbol argentino y que saldrí­a entre los suplentes.

Curiosamente apodado "Martí­n" en homenaje a Palermo, Strahman, de 19 años, llegó en agosto pasado desde Vélez tras pasar por el Maccabi Tel Aviv de Israel. En River empezó a dar que hablar al meter cinco goles en sus dos últimos partidos en el torneo de reserva (suplentes).

Boca tiene a priori una cierta ventaja sobre River ya que cuenta con hombres más experimentados y una base estable en los últimos años, mientras que River no encuentra equipo ni identidad en su juego.

Pero es un superclásico. Y todo puede pasar.

"Hay que jugar este partido con personalidad", dijo el volante de River Oscar Ahumada. "No hay que tener miedo", agregó el jugador, aludiendo quizás a que La Bombonera se estremece cuando alientan los boquenses, porque tiene una acústica especial que amplifica los sonidos y lacera los oí­dos rivales.

En total jugaron 183 partidos, con 67 triunfos de Boca y 61 de River, que en los últimos choques no pudo ganar como visitante, ya que cosechó dos derrotas y otros tantos empates.

El partido se jugará desde las 15.00 (1800 GMT) y se esperan unas 55.000 personas, en su amplia mayorí­a de Boca porque es local.

___

Probables alineaciones:

BOCA: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlí­n, Claudio Morel Rodrí­guez, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Cristian Chávez, Juan Román Riquelme (Nicolás Gaitán), Rodrigo Palacio y Martí­n Palermo.

RIVER: Daniel Vega, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Diego Barrado (Gustavo Bou), Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Radamel Falcao (Cristian Fabbiani).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars