Fútbol Fútbol - 

Argentina: Boca vence 3-2 a Vélez; en River renuncia Gorosito

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors, con goles de Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martí­n Palermo, venció 3-2 el domingo a Vélez Sarsfield y le estropeó sus aspiraciones de encaramarse en la punta del campeonato Apertura del fútbol argentino.

Un triunfo de Vélez lo hubiese puesto en la cima ya que el lí­der Estudiantes perdió un dí­a antes 1-0 ante Argentinos Juniors por la 7ma fecha.

Pese a su derrota, Estudiantes marca el paso con 16 puntos, seguido por Banfield y Argentinos Juniors (15), Vélez (14), Newell's Old Boys, Independiente y Rosario Central (13), entre las primeras posiciones. Boca se fue a 8.

Leandro Caruso abrió el marcador a los seis minutos y Battaglia igualó a los 35. Caruso volvió a adelantar a Vélez; igualó Riquelme a los 64 y Palermo le dio al triunfo a su equipo con un gran gol de cabeza desde unos 35 metros al recibir un rebote del arquero Germán Montoya.

Poco antes, River Plate cayó 2-1 en el clásico ante San Lorenzo y su técnico Néstor Gorosito presentó de inmediato su renuncia cuando su equipo quedó entre los últimos en la tabla.

"Nos vamos del club", dijo Gorosito al anunciar su dimisión. "El que venga, una cara nueva, va a ser el que va a sacar adelante al equipo".

Diego Buonanotte abrió el marcador de penal a los 30 minutos tras una infracción del arquero Pablo Migliore a Daniel Villalva.

River lo tení­a controlado pero el defensor Gustavo Cabral le pegó un golpe en la cara a Jonathan Bottinelli y el árbitro echó al zaguero y cobró el penal que convirtió Leandro Romagnoli a los 38 minutos. Y en un contragolpe Bernardo Romeo marcó el 2-1 para San Lorenzo.

"Preferimos dar un paso al costado", destacó tras el partido "Pipo" Gorosito, cuyo equipo sumó apenas cinco puntos de 21 posibles y quedó a 11 del lí­der Estudiantes.

En total, Gorosito dirigió a River en 34 partidos, ganó 10, empató 9 y perdió 15, con 39 unidades cosechadas.

En el torneo Clausura pasado terminó en la octava colocación con 27 puntos (siete victorias, seis empates y seis derrotas), mientras que en la Copa Libertadores fue eliminado en la fase de grupos, tras culminar en la tercera colocación del grupo 3 con siete puntos (dos triunfos, una igualdad y tres traspiés, todos como visitante).

Con Gorosito, el River Plate también quedó afuera en la fase preliminar de la Copa Sudamericana de 2009 y además arrastra una racha negativa de 16 cotejos sin ganar como visitante, incluido el de San Lorenzo, con tres empates y 13 derrotas, seis de ellas consecutivas.

Poco antes, Gimnasia y Esgrima venció 2-0 a Chacarita Juniors y de esta manera dio cuenta de uno de los rivales directos en la lucha por no descender.

Juan Cuevas a los 45 minutos y Lucas Landa a los 51 anotaron los goles de Gimnasia.

El tanto de Cuevas fue con un derechazo tras un centro desde la izquierda de Lucas Castro, mientras que el de Landa fue de cabeza luego de un tiro de esquina de Luciano Aued.

Resultados

Apertura

7ta fecha

Independiente 2, Tigre 1 (viernes)

Colón 0, Rosario Central 0 (viernes)

Huracán 3, Racing Club 1 (sábado)

Argentinos Juniors 1, Estudiantes 0 (sábado)

Arsenal 1, Rosario Central 0 (sábado)

Newell's Old Boys 3, Atlético Tucumán 0 (sábado)

Gimnasia La Plata 2, Chacarita 0

San Lorenzo 2, River Plate 1

Boca Juniors 3, Vélez Sarsfield 2

Lanús Godoy Cruz (más tarde)

FUENTE: Agencia AP