Fútbol Fútbol - 

Argentina: Boca defiende la punta ante Independiente

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors, con el atacante Rodrigo Palacio por primera vez en el Apertura, recibirá el domingo a Independiente con la firme intención de conservar el liderazgo del campeonato, en el que su escolta Colón visitará el viernes a Banfield.

Palacio se recuperó de una pubalgia que lo marginó de los tres partidos que jugó Boca, con otros tantos triunfos, y que lo dejaron en la cima con nueve puntos y con un partido menos ya que tiene uno pendiente con Newell's debido a un amistoso que disputó con Barcelona de España.

En la antesala de la quinta fecha, Colón es su escolta con ocho puntos; San Lorenzo, Lanús, San Martí­n, Tigre tienen siete; Arsenal, Independiente seis y el campeón River cinco, uno más que Racing Club.

Palacio estará en el ataque con el juvenil Lucas Viatri, ya que su habitual socio y goleador de Boca, Martí­n Palermo, se rompió los ligamentos de su rodilla derecha a fines de agosto y estará por lo menos medio año fuera de las canchas.

El técnico de Boca, Carlos Ischia, esperarí­a hasta último momento para dar a conocer el equipo, ya que media docena de sus jugadores se reintegraban luego de jugar por sus paí­ses dos partidos de las eliminatorias mundialistas. Se trata de los argentinos Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia; los paraguayos Claudio Morel Rodrí­guez y Julio César Cáceres; el colombiano Fabián Vargas y el uruguayo Alvaro González.

Independiente lleva 12 años sin ganarle a Boca y su técnico Claudio Borghi espera que esa mala racha llegue a su fin.

"Estamos bien preparados y muy enchufados para ganar ese partido", dijo el ex técnico de Colo Colo de Chile, que al frente de Independiente cosechó un triunfo y tres empates.

River visitará el domingo a Arsenal con la imperiosa necesidad de ganar para no perder de vista la punta.

"Va a ser un partido duro, ante un rival difí­cil y en una cancha complicada", dijo el timonel de River Diego Simeone.

Racing, por su parte, recibirá el sábado a Tigre buscando mantener la buena senda de los dos últimos partidos donde sacó cuatro puntos, tres de ellos en la fecha pasada cuando le ganó 1-0 a Argentinos Juniors.

"Con los últimos partidos que hicimos creo que nos ganamos un poco de respeto", dijo el defensor Franco Sosa. "Antes, un equipo que iba a enfrentar a Racing decí­a que a estos los vamos a pasar por arriba. Ahora no.

Además de Banfield-Colón, el viernes jugarán Gimnasia de Jujuy-Huracán. El sábado lo harán Newell's-Lanús, San Lorenzo-Rosario Central y Gimnasia La Plata-Argentinos Juniors, mientras que el domingo chocarán Vélez Sarsfield-Estudiantes y San Martí­n-Godoy Cruz.

FUENTE: Agencia AP