Fútbol Fútbol - 

Argentina: Boca puede despegarse de San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). Subido en el techo de la tabla gracias a cinco victorias seguidas, Boca Juniors recibirá el domingo a Vélez Sarsfield, mientras que San Lorenzo, que viene perdiendo aire, visitará a un Newell's Old Boys obligado a ganar para seguir conservando esperanzas en el campeonato Apertura.

En el otro extremo la gran sorpresa es River Plate, inmerso en un insólito último puesto y que con un técnico interino, tras la renuncia de Diego Simeone, visitará a Independiente por la 15ta fecha.

Con 15 unidades en juego, la lucha está circunscripta a Boca, San Lorenzo (29); Tigre (27), Newell's (23) y Estudiantes (21). Racing Club tiene 20, al igual que Vélez, pero su gran preocupación es ir escapando de a poco del descenso.

Sin lujos, pero certero a la hora de definir, Boca está enmarcado en un sendero exitoso que en la fecha anterior tuvo como ví­ctima a Arsenal, con un tiro libre de Juan Román Riquelme sobre el pitazo final.

Boca sufrirá la ausencia de su defensor Gabriel Paletta, quien ante Arsenal se lesionó en su rodilla derecha y no podrá jugar en lo que resta del campeonato. Su reemplazante saldrá entre el paraguayo Claudio Morel, si es que mejora a tiempo de una distensión en el aductor izquierdo, y el juvenil Juan Forlí­n.

Vélez está ante su última oportunidad para soñar a lo grande y para eso no le queda otra que ganar.

"Sólo atacando se los lastima", dijo su técnico Hugo Tocalli. "Si vamos a esperarlos estamos equivocados".

Otro tanto deberá hacer el sábado Newell's ante San Lorenzo si es que no quiere perder de vista la punta. San Lorenzo ganó cuatro de los 12 últimos puntos en disputa, tres de ellos en la fecha anterior cuando venció con sufrimiento 2-1 a Gimnasia de Jujuy.

River, por su parte, protagonizará con Independiente el clásico de la fecha, muy devaluado por la actualidad de ambos. Los "Millonarios" marchan en el sótano con 10 puntos en la peor campaña de la historia, y los "Diablos Rojos" tienen apenas cinco más.

"La intención es terminar el año con un muy buen nivel futbolí­stico y una campaña decorosa", dijo el técnico interino de River Gabriel Rodrí­guez, quien dirigirá al equipo en los cinco encuentros que restan del Apertura, mientras como reemplazante definitivo de Simeone suenan los nombres de Américo Gallego, Nery Pumpido, Néstor Gorosito y Diego Cagna, entre otros.

Cagna está dirigiendo a Tigre, al que llevó a la primera división en 2007 y que ahora marcha tercero y con buenas posibilidades de seguir aferrado arriba: El sábado será local ante Godoy Cruz, que está entre los dos fondo con 13 puntos, dos más que Rosario Central y tres más que River.

La fecha arrancará el viernes con Lanús-Banfield y Gimnasia La Plata-San Martí­n; el sábado jugarán Huracán-Central, Gimnasia de Jujuy-Arsenal y Racing-Colón y el domingo Argentinos-Estudiantes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: