Fútbol Fútbol - 

Argentina: Boca cede empate en clásico ante Independiente

BUENOS AIRES (AP). Independiente resistió los últimos 15 minutos con nueve jugadores y le arrebató el domingo un empate 1-1 a Boca Juniors en su cancha por la quinta fecha del torneo Apertura de Argentina.

Rodrigo Palacio puso en ventaja a los boquenses a los 46 minutos, mientras que Darí­o Gandí­n empató a los 50 en el estadio La Bombonera.

El capitán Daniel Montenegro, a los 75 minutos, y el uruguayo Guillermo Rodrí­guez, a los 87, fueron expulsados en Independiente.

Boca, que vení­a de tres victorias consecutivas en igual cantidad de partidos, comparte junto a San Lorenzo la cima de las posiciones con 10 puntos, seguidos por Colón con 9. Más tarde, River (5 pts) visitaba a Arsenal en el cierre de la jornada.

Boca pudo contar por primera vez en el campeonato con su enlace Juan Román Riquelme y Palacio. El primero estuvo ausente por compromisos con la selección argentina y el otro padece una pubialgia que no le permite jugar con regularidad.

El colí­der pagó caro un error defensivo y luego con dos jugadores más no pudo quebrar al arquero Fabián Assmann, principal responsable de que el "Rojo" no se fuera con las manos vací­as.

A los 21 minutos, Palacio abrió por derecha para la entrada solitaria del colombiano Fabián Vargas, que picó el balón por arriba de Assmann y por muy poco se fue desviado.

El mediocampista quedó nuevamente de cara al gol a los 41, pero titubeó en la definición y el guardameta le tapó el remate.

Independiente, con su técnico Claudio Borghi cuestionado por un titubeante arranque en el Apertura, sin sobrarle nada se las ingenió para complicar al dueño de casa de contragolpe.

A los 24, Leonel Núñez fue más rápido que la última lí­nea boquense y definió con potencia ante el arquero Mauricio Caranta, que alcanzó a manotear el balón. Este dio en el travesaño y dio la sensación que picó dentro del arco, pero el juez de lí­nea no convalidó el gol.

Pero apenas jugados 40 segundos del complemento, Palacio tuvo la primera ocasión y no falló: el juvenil Lucas Viatri peinó el balón de cabeza y dejó a su compañero de ataque mano a mano con el uruguayo Rodrí­guez. Palacio le ganó el duelo y definió de zurda.

Independiente se repuso rápidamente cuando Montenegro desbordó por derecha y sacó un centro preciso para la entrada de Gandí­n, que conectó de cabeza para empatar.

En un trámite de ida y vuelta, Riquelme lo tuvo con un remate de media distancia que salvó Assmann. Pero en Independiente pudo ser del lateral Lucas Mareque, con otro disparo a fusilar que despejó Caranta. Luego Assman se lució ante un cabezazo mortal de Viatri.

El partido se desvirtuó al promediar la segunda etapa con la insólita expulsión de Montenegro. Todo se inició con una fuerte infracción sobre el defensor Gabriel Paletta. El capitán de Independiente recibió atención médica y salió del campo. Luego regresó y el árbitro Pablo Lunatti lo amonestó. Pero advertido por el juez de lí­nea, el referí­ lo echó porque no le habí­a dado autorización para volver a la cancha.

Minutos después se fue Rodrí­guez por insultar al juez de lí­nea.

Con gol del juvenil Leandro Velázquez a los 90 minutos, Vélez Sarsfield derrotó en su estadio 1-0 a Estudiantes y suma ocho unidades.

Resultados

Apertura

5ta fecha

Gimnasia de Jujuy 4, Huracán 3 (viernes)

Banfield 0, Colón 0 (viernes)

Newell's 2, Lanús 1 (sábado)

San Lorenzo 2, Rosario Central 1 (sábado)

Gimnasia y Esgrima 1, Argentinos 1 (sábado)

Racing Club 0, Tigre 0 (sábado)

San Martí­n de Tucumán 1, Godoy Cruz 1

Vélez Sársfield 1, Estudiantes 0

Boca Juniors 1, Independiente 1

Arsenal vs. River Plate (más tarde)

FUENTE: Agencia AP