Fútbol Fútbol - 

Argentina: Boca se quedarí­a sin Riquelme por el resto del año

BUENOS AIRES (AP). El júbilo de Boca Juniors por su fuerte embestida en el Apertura argentino quedó opacado por una lesión sufrida por su cerebro Juan Román Riquelme, que lo dejarí­a inactivo hasta el final del campeonato.

Tras un comienzo malo, Boca ganó 13 sobre los últimos 15 puntos en juego incluida la victoria del jueves 3-0 sobre Chacarita cuando se lesionó Riquelme, y quedó a cinco de los lí­deres Estudiantes, Banfield y Newell's.

Sin Riquelme, su lí­der creativo que sufrió un desgarro en la planta de su pie derecho, Boca visitará el domingo a Rosario Central por la 12da fecha.

"La rehabilitación de Román será prolongada", dijo el médico de Boca, José Veiga. "Estimo que su inactividad será más allá de un mes", por lo que si se cumple ese pronóstico Riquelme se perderí­a las siete fechas que restan para el final.

"En cuanto al impacto sicológico, dirí­a que es como un balazo para el plantel", agregó Veiga.

Pese a que Boca está a cinco puntos de la cima, tiene a ocho equipos arriba suyo: Estudiantes, Banfield, Newells (23); San Lorenzo (22); Colón, Vélez (21); Independiente (20) y Argentinos Juniors (19).

River, que acaba de vencer 2-1 a Argentinos Juniors después de 17 partidos sin triunfos como visitante, marcha con 10 y otro grande como Racing cierra la tabla con cinco y buscando técnico tras la frustrada incorporación del alemán Lothar Matthaus.

La próxima fecha se jugará en cuatro dí­as distintos: Vélez-Godoy Cruz, Racing-Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima-San Lorenzo (sábado); Chacarita-Argentinos, River-Lanús, Rosario Central-Boca, Arsenal-Independiente (domingo); Banfield-Estudiantes, Tigre-Newell's (lunes); Colón-Huracán (martes).

FUENTE: Agencia AP