Argentina: Boca, de luto, recibe a San Lorenzo

BUENOS AIRES (AP). De luto por el fallecimiento de su presidente Pedro Pompilio, Boca Juniors recibirá el domingo al lí­der San Lorenzo en un encuentro trascendental para el futuro de ambos en el torneo Apertura de Argentina.

Pompilio falleció el jueves a causa de un paro cardí­aco. Tení­a 55 años.

Pese al deceso del dirigente, que consternó al fútbol local, la federación resolvió que se juegue la 13ra fecha del certamen, incluido el partido entre Boca y el "Ciclón".

"La familia de Pompilio nos pidió expresamente que Boca juegue todos los partidos que tiene que jugar", dijo Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La AFA informó en un comunicado que dispuso "manifestar su luto mediante la utilización de brazaletes negros en los futbolistas, cuerpos técnicos, auxiliares y árbitros en los partidos a disputarse durante el próximo fin de semana". Además, "se guardará un respetuoso minuto de silencio en ocasión del inicio de cada uno de dichos encuentros".

La pelea por el campeonato está al rojo vivo cuando restan siete fechas para el final. San Lorenzo, que supo tener amplia ventaja sobre sus seguidores al promediar al certamen, comparte ahora el liderato junto a Tigre con 26 puntos. Boca marcha tercero con 23 unidades.

"El que crea que San Lorenzo está vencido se equivoca mucho, que no nos subestime", dijo el técnico de San Lorenzo, Miguel Angel Russo. Su equipo habí­a embolsado seis triunfos consecutivos y parecí­a encaminarse cómodamente a la consagración, pero sumó apenas un punto sobre los últimos seis disputados.

Para el compromiso en La Bombonera, el entrenador no podrá contar con el defensor Gastón Aguirre y el volante Juan Manuel Torres, suspendidos. Pero al menos contarí­a nuevamente con el mediocampista central Cristian Ledesma, hombre clave para el esquema de Russo, ya recuperado de una molestia muscular.

En Boca, que recuperó terreno con tres victorias consecutivas, el fútbol quedó en segundo plano por la muerte de Pompilio, quien habí­a asumido a fines de 2007. La entidad suspendió todas sus actividades, incluyendo la práctica del equipo de primera división.

El capitán de Boca, Martí­n Palermo, aseguró que el plantel está conmovido, pero quiere jugar el clásico contra San Lorenzo para rendir el "mejor homenaje" al directivo.

"Estamos muy tristes, pero entendemos que la mejor manera de homenajearlo es entrar a la cancha y recordarlo como corresponde", aseguró el "Titán", que está recuperándose de una grave lesión.

En tanto que el co-lí­der Tigre visitará el sábado a Argentinos Juniors, que viene de ser vapuleado 5-2 por Colón el miércoles.

"No tenemos grandes figuras, pero tenemos un grupo que sabe cuál es su objetivo y tiramos todos para el mismo lado", dijo su estratega Diego Cagna al referirse al secreto de la muy buena campaña del club de la zona norte de Buenos Aires, que hace dos temporadas jugaba en la segunda división y ahora pelea por el tí­tulo.

El mismo dí­a, River Plate buscará abandonar el último puesto en la tabla de posiciones ante Lanús de visitante. El último campeón empató en la ví­spera 1-1 ante Newell's y con una racha de diez partidos sin triunfos igualó las peores campañas de los millonarios en torneos locales (1982 y 1991). Suma apenas nueve unidades.

El técnico Diego Simeone, en la cuerda floja por la mala campaña del equipo, anunció el jueves que presentará un equipo de juveniles ante Lanús ya que la prioridad es la revancha el próximo jueves contra las Chivas en México por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el único desafí­o que le queda en el semestre.

"Ya no importan los jugadores que jueguen o el entrenador que dirija, sino que hay una camiseta y una historia, y nosotros tenemos que sacar fuerzas para salir de donde estamos", sostuvo el "Cholo" en rueda de prensa.

La arrancará el viernes con Independiente-Godoy Cruz. El sábado jugarán Huracán-Estudiantes y San Martí­n de Tucumán-Colón. El domingo completan: Newell's-Rosario Central, Gimnasia La Plata-Arsenal, Racing-Vélez Sarsfield y Gimnasia de Jujuy-Banfield.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto