Argentina: Boca se renueva para próximo campeonato

BUENOS AIRES (AP). El artillero Luciano Figueroa dejó de ser jugador de Boca Juniors, que además se desprendió del volante colombiano Fabián Vargas, con lo cual se abrieron las puertas para que lleguen refuerzos tales como Federico Insúa, del América de México.

A Boca le pareció excesivo pagar los 1,5 millones de dólares que pretendí­a el Genoa de Italia, dueño del pase de Figueroa, al que además tendrí­an que abonarle otros 650.000 dólares anuales por el contrato, dijo el padre y representante del jugador, Jorge Figueroa.

"Boca dijo que podí­an llegar a un número que a nosotros no nos interesaba; casi un 40% menos", declaró Figueroa padre a radio La Red.

Su hijo, que deberí­a volver al Genoa o arreglar con otro club, dejó un buen recuerdo en su paso por Boca ya que jugó 11 partidos y metió seis goles en un plantel plagado de figuras como Juan Román Riquelme y Martí­n Palermo, aunque el equipo terminará el Clausura lejos de la punta.

Figueroa, campeón en el fútbol olí­mpico en Atenas 2004, se inició en Rosario Central y además jugó en Birmingham City de Inglaterra, Cruz Azul de México, Villarreal de España y River Plate de Argentina.

En coincidencia con la salida de Figueroa, Almerí­a de España anunció el fichaje de Vargas, puntal de la selección colombiana y cuyo contrato con Boca estaba a punto de expirar.

Vargas, de 29 años, es el primer refuerzo para la próxima temporada del equipo dirigido por el mexicano Hugo Sánchez. No se dieron detalles del acuerdo, aunque según la prensa española ganará unos 700.000 euros (978.000 dólares) por temporada.

En Boca se rumorea que el delantero Lucas Viatri estarí­a con un pie en el Siena de Italia, que pagarí­a unos 4,5 millones de dólares por su pase.

La idea de Boca es arreglarse con los delanteros de la casa, entre otros el máximo goleador en la historia del club que es Palermo, y con juveniles con experiencia como Jonathan Philippe.

Pero en otros puestos, la intención es reforzarse.

Boca hizo público su interés por el "Pocho" Insúa aunque el América aun no habrí­a contestado. Pero si el pase se hace, el paraguayo de los "Xeneizes", Claudio Morel Rodrí­guez, podrí­a formar parte de la negociación.

Diversas versiones de prensa coinciden en que Boca también estarí­a interesado en dos ex defensores del club: Clemente Rodrí­guez (Spartak de Moscú) y Rolando Schiavi (Newell's Old Boys).

Entretanto, siguen encaminadas las negociaciones para el regreso a la dirección técnica de Alfio Basile, ex conductor de la selección nacional.

Por los flojos resultados de este año, incluida la eliminación de la Copa Libertadores, Boca acaba de desprenderse del timonel Carlos Ischia.

El técnico de la reserva, Abel Alves, dirigirá al equipo en los dos partidos que restan del Clausura, el más inminente el domingo ante Gimnasia La Plata.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto