Argentina: Boca sufre otra caí­da, ahora con Lanús

BUENOS AIRES (AP). Eduardo Salvio anotó un gol tempranero y Lanús derrotó el domingo por 1-0 en su estadio a Boca Juniors, que sumó la segunda derrota consecutiva en apenas tres fechas del torneo Clausura de Argentina.

Salvio marcó a los tres minutos. El "Granate" alcanzó a los lí­deres Newell's, Colón y Godoy Cruz, con siete puntos. River Plate, con cuatro unidades, se les podrí­a sumar si derrota de local a Banfield en el cierre de la tercera jornada.

El campeón defensor Boca, que hace una semana perdió con Newell's, tiene tres unidades.

Boca no contó con su enlace estrella Juan Román Riquelme, que está lesionado, y presentó una novedosa formación con cinco defensores y en ataque sin un clásico nueve de área. Optó, en cambio, por delanteros veloces y con tendencia a desequilibrar por las bandas: Rodrigo Palacio y el juvenil Ricardo Noir.

Lanús también sufrió una baja importante _su goleador José Sand por suspensión_ pero poco después del silbatazo inicial consiguió la ventaja. Desde una salida de su propio arquero Carlos Bossio, tomó mal parada a la defensa boquense por el sector izquierdo y Salvio, anticipando el marcaje, definió de derecha.

A los 13 minutos, Diego Valeri estuvo cerca del segundo tanto, pero el poste le devolvió un derechazo. Sin embargo, Boca tuvo dos claras para igualar: la primera en los pies de Noir, con un disparo que evitó el guardameta Carlos Bossio a los 13, y a los 38 una media vuelta del Leandro Gracián, que también contuvo el arquero de Lanús.

Boca cambió la fórmula de ataque en el complemento por los más altos Martí­n Palermo y Lucas Viatri. El problema fue que los boquenses abusaron del pelotazo, y ningún pase con posibilidades llegó a sus delanteros.

En el final ocurrió un hecho inusitado con las expulsiones de ambos técnicos: Luis Zubeldí­a (Lanús) y Carlos Ischia (Boca) por discutir con el árbitro.

Por otra parte, San Martí­n de Tucumán le arrebató la victoria de visitante a Argentinos con un gol en tiempo adicional de Gustavo Ibáñez para el 2-2 final. Javier Ojeda e Ignacio Canuto marcaron para el local, mientras Nicolás Herrera hizo el primero de la visita.

___

Clausura

3ra fecha

Newell's 1, Gimnasia de Jujuy 1 (viernes)

Huracán 0, Gimnasia y Esgrima 2 (viernes)

Independiente 2, Racing Club 0 (sábado)

Colón 2, Rosario Central 0 (sábado)

Godoy Cruz 1, Arsenal 0 (sábado)

Tigre 1, Vélez 2 (sábado)

Argentinos 2, San Martí­n 2

Lanús 1, Boca Juniors 0

Restan en el dí­a:

River Plate vs. Banfield

Estudiantes vs. San Lorenzo


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience