Argentina y Brasil a asegurar temprano boleto a cuartos

SHANGHAI (AP). Tras conseguir victorias estrechas en sus debuts, Argentina y Brasil pueden sellar el domingo su clasificación a los cuartos de final del fútbol masculino de Beijing, en una jornada en que Estados Unidos tratará de seguir su buen paso y Honduras reponerse.

Los gigantes sudamericanos, favoritos para disputar el oro, sufrieron más de la cuenta en la apertura del torneo para sacar el partido. Argentina, con un Lionel Messi deslumbrante, derrotó 2-1 a una porfiada Costa de Marfil, mientras que Brasil venció 1-0 a Bélgica con un tanto de Hernanes.

Argentina lidera en solitario el Grupo A con tres puntos y una victoria el domingo en Shanghai sobre Australia le garantiza temprano su boleto a la siguiente ronda. Los "Canguros" figuran en segundo lugar con los serbios, gracias al empate entre ambos 1-1 en la primera jornada.

Serbia se las verá esa misma fecha con una escuadra de Costa de Marfil, hambrienta de victoria tras haber vendido cara su derrota ante los argentinos.

Como lí­der del Grupo C a Brasil le cae de perlas una segunda victoria sobre Nueva Zelanda, que logró un empate 1-1 ante China. Los anfitriones y belgas disputarán el otro choque de esa llave en la ciudad de Shenyang.

Brasil, que persigue con ansias su primer oro olí­mpico en fútbol, debe despejar las dudas que dejó en su debut. Pese a contar en sus filas con figuras que se lucen en el fútbol europeo, como Diego, Alexandre Pato y Ronaldinho, que está de vuelta, el pentacampeón mundial dejó mucho que desear y se lo vio carente de ideas para desbaratar el muro que le impuso el rival.

Al Dinho pareció afectarle los cuatro meses que estuvo fuera de la cancha por problemas de lesión y no fue ni la sombra del jugador que deslumbró no hace mucho con el Barcelona y la selección mayor.

Dunga espera que el flamante fichaje del Milan agarre el ritmo en los próximos partidos.

Estados Unidos, que con Honduras representan a la CONCACAF, logró una victoria 1-0 sobre Japón que vale oro, ya que su zona es bastante apretada. El triunfo fue mucho más importante tomando en cuenta el empate a cero goles entre Holanda y Nigeria, dos equipos que muy bien pueden aguarle la diversión a cualquiera.

Los holandeses vienen con muy buenos antecedentes en torneos europeos y le apuntan a la medalla dorada, por lo que saldrán con todo en su choque el domingo en Tianjin frente a los norteamericanos, a los que un empate también les representa un buen negocio en el Grupo B.

El partido de Nigeria y Japón no estará excento de vértigo, velocidad y fuerza. Los japoneses no quieren regresarse temprano a casa, tampoco los africanos que saben lo que es celebrar un oro olí­mpico en fútbol.

Ganar esa llave es un gran premio, ya que el segundo de la zona estará condenado a enfrentarse al primero del A, que puede ser Argentina.

Honduras sí­ que la tiene bien difí­cil en el Grupo D, tras la goleada por 3-0 que le endosó Italia, que quedó solo en la cima gracias al empate 1-1 entre Corea del Sur y Camerún.

Los catrachos se jugarán la vida el domingo frente a los cameruneses en Qinhuangdao, mientras que los italianos intentarán sellar el pasaje a los cuartos frente a los surcoreanos.

El ganador de esa zona podrí­a evitar vérselas en la siguiente fase con los brasileños, que son los favoritos para terminar primero en el Grupo C.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

Debate Abierto

- VER AHORA -