Argentina y Brasil buscan la clasificación ante Oceaní­a

SHANGHAI (AP). Argentina, entonada por los destellos de gran fútbol que mostró en su debut, y Brasil, decidida a saldar la deuda que contrajo en la primera fecha, buscarán el domingo el pase a la segunda ronda del torneo olí­mpico de fútbol ante Australia y Nueva Zelanda respectivamente.

Los dos se clasificarí­an si ganan ya que los argentinos superaron 2-1 a Costa de Marfil en el Grupo A y Brasil venció 1-0 a Bélgica en el C, mientras que los otros rivales de sus zonas empataron.

Los marfileños se toparán con Serbia, que empató 1-1 con Australia, en tanto que Bélgica enfrentará a China, que igualó también 1-1 ante Nueva Zelanda.

Argentina, campeona olí­mpica hace cuatro años en Atenas, tuvo muy buenos momentos en su debut, con un Lionel Messi inspirado, bien acompañado por Juan Román Riquelme. Brasil y Ronaldinho, en cambio, defraudaron y quedaron muchas dudas respecto a sus posibilidades de alcanzar el único tí­tulo grande que le falta a los brasileños.

Al "Dinho" parecieron afectarle los cuatro meses que estuvo fuera de la cancha por lesiones y no fue ni la sombra del jugador que deslumbró con el Barcelona y la selección mayor.

Estados Unidos cosechó tres puntos de oro al vencer 1-0 a Japón en el apretado Grupo B. El triunfo los dejó en buena posición en vista de que los otros integrantes del grupo, Holanda y Nigeria, empataron sin goles.

Los estadounidenses enfrentarán a Holanda, que recibió un duro golpe al perder por lesión a Roy Makaay y por expulsión a Evander Sno. Ninguno de los dos será de la partida el domingo.

El partido de Nigeria y Japón no estará exento de vértigo, velocidad y fuerza. Los japoneses no quieren regresarse temprano a casa y tampoco los africanos, que saben lo que es celebrar un oro olí­mpico en fútbol.

Ganar esa llave es importante ya que el segundo de la zona deberá enfrentarse al primero del Grupo A, que puede ser Argentina.

Honduras la tiene bien difí­cil en el Grupo D, tras la goleada por 3-0 que le endosó Italia, que quedó solo en la cima gracias al empate 1-1 entre Corea del Sur y Camerún.

Los catrachos se jugarán la vida frente a los cameruneses, mientras que los italianos intentarán sellar el pasaje a los cuartos frente a los surcoreanos.

Argentina y Brasil vinieron armados hasta los dientes y hay quienes se relamen pensando en un choque entre ellos, que llegarí­a en las semifinales o en la final.

"Lo que me gustarí­a es ganar la medalla de oro", expresó Messi el sábado, al preguntársele sobre la posibilidad de que se encuentren con Brasil y Ronaldinho.

"Ojalá no sea contra él porque va a ser mucho más difí­cil", agregó.

Messi y Ronaldinho ya no son compañeros pues el brasileño fue vendido por el Barcelona al Milan. Pero ambos siguen siendo amigos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto