Argentina y Brasil favoritos al oro en Beijing

SHANGHAI (AP). El fútbol masculino de Beijing arranca el jueves con los dos titanes sudamericanos favoritos para colgarse el oro. Pero, mucho cuidado con los representantes de Africa.

Argentina busca revalidar el oro que ganó en Atenas en el 2004, mientras que Brasil hace un nuevo intento por alcanzar el único trofeo importante ausente en su lujosa vitrina.

Desde los Juegos Olí­mpicos de Atlanta de 1996, en los que Argentina alcanzó la plata y Brasil el bronce, ambos archirrivales no habí­an coincidido en los dos siguientes torneos.

Argentina debuta ante Costa de Marfil, que asiste a su primera olimpiada, en partido por el Grupo A, a disputarse en Shanghai. Australia y Serbia abren las acciones en esa zona.

Brasil sale a escena en Shenyang ante Bélgica por el Grupo C, cuyo partido de fondo en la fecha lo dirimen China y Nueva Zelanda.

Los dos representantes de la CONCACAF, Estados Unidos y Honduras, también dirán presentes.

La escuadra norteamericana jugará con Japón en Tianjin por la zona B, que completan Holanda y Nigeria. Mientras que Honduras se las verá con Italia en Qinhuangdao en la llave D, que cierra su jornada con el choque entre Corea del Sur y Camerún.

A Nigeria y Camerún, los ganadores del oro en Atlanta y Sydney 2000, respectivamente, no se les deberí­a subestimar en China, y argentinos y brasileños lo saben bien por experiencia.

Los nigerianos les ganaron a los argentinos la final de Atlanta, mientras que los cameruneses dejaron a Brasil, que tení­a en sus filas al talentoso Ronaldinho, en la ronda de los cuartos en Australia.

"Se habla mucho de que jugaremos la final con Brasil, pero yo sólo pienso en el primer partido que es el más importante de todos", manifestó el técnico de los albicelestes Sergio Batista antes del viaje a China. "Ya vi ví­deos de Serbia y Costa de Marfil y son equipos duros".

Argentina cierra la primera fase de grupos ante Serbia, el 13 de agosto en Beijing.

Pese a tener problemas con los clubes para contar con algunos de sus estelares mayores de 23 años e incluso con jugadores en edades reglamentarias para asistir a los olí­mpicos, Argentina y Brasil llegan a Beijing con futbolistas de renombre.

Por ejemplo, Argentina le apuesta a un esquema ofensivo que incluye un cuarteto de ataque integrado por Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, quienes contarán con el apoyo en el medio de los volantes Javier Mascherano y Fernando Gago.

Batista trajo a la base de la selección argentina que disputa las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2010.

Dunga, por su lado, se quedó con las ganas de contar con Kaká y Robinho, el primero porque el Milan se negó a cederlo y el segundo por una lesión, pero el entrenador brasileño tiene a Ronaldinho y al joven sensación Alexandre Pato, ambos del club "rossonero".

Para el zaguero brasileño Alex Silva, la dupla de Ronaldinho y Pato puede ser crucial para el logro del ansiado oro olí­mpico.

"Con esos jugadores (Ronaldinho y Pato) y las cualidades que tienen, se puede vencer en la competencia", manifestó tras una práctica el lunes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto