Argentina y Brasil se juegan todo; Nigeria va por segunda final

SHANGHAI (AP). Cuesta creerlo, pero Brasil es el único de los cuatro semifinalistas al fútbol masculino de Beijing que no sabe lo que es colgarse una medalla de oro. Dunga y sus dirigidos quieren poner fin a esa cruda realidad.

Con una mayor presión sobre sus hombros, Brasil se enfrenta el martes nada menos que contra su archienemigo Argentina por el pasaje a la final del torneo olí­mpico, mientras que Nigeria y Bélgica chocarán por el otro boleto.

Argentina, Nigeria y Bélgica ya exhiben la presea dorada del balompié olí­mpico en sus respectivas vitrinas, para envidia del pentacampeón mundial, que ha sido incapaz de ganar el único trofeo grande ausente en su rico historial.

Bélgica lo ganó en la olimpiada de 1920, Nigeria en Atlanta'96 y Argentina en Atenas'04.

Brasil y Argentina se jugarán muchas cosas al trasladar su vieja rivalidad a la esfera olí­mpica, desde el gran sueño por llegar a lo más alto del podio en Beijing, el orgullo y hasta la oportunidad de saldar dolorosos reveses en el pasado reciente.

Es un choque que tiene como condimento adicional la presencia de Ronaldinho y Lionel Messi, los dos astros que monopolizan la atención en el certamen.

El técnico argentino Sergio Batista pronosticó que "seguramente será un clásico", entre dos viejos rivales que se respetan mútuamente y que llegan en igualdad de condiciones.

Los dos ganaron sus tres partidos de primera ronda y necesitaron de tiempo extra para superar con angustia a sus contrincantes en los cuartos de final.

Brasil vengó su revés del 2000 ante Camerún al derrotarlo 2-0, mientras que Argentina venció 2-1 a Holanda.

Los argentinos no olvidan las dolorosas derrotas que sufrieron ante los brasileños en las finales de Copa América en Perú en el 2004 y en Venezuela en 2007.

En tanto que los brasileños tuvieron que ver por televisión la consagración de los argentinos en Atenas.

"Es una oportunidad linda que se nos vuelve a presentar de poder ganarle porque es cierto que en los últimos partidos importantes Brasil se quedó con todo", señaló el defensa Pablo Zabaleta. "Es el partido que todos queremos jugar".

Javier Mascherano, que integró el equipo campeón en Atenas, advirtió que "se viene una semifinal muy dura. Para ganarle a Brasil tienes que hacer un partido perfecto. No podemos equivocarnos".

El volante del Liverpool refirió que el gol de los holandeses que igualó momentáneamente el partido 1-1 en la primera mitad el sábado se debió a una distracción de los argentinos, y que eso no se puede repetir el martes.

Dijo que Brasil tiene a un Ronaldinho que puede definir la suerte de un partido con una sola jugada.

Argentina también tiene su luz y a un salvador en Messi, quien ha sacado su clase y casta en los momentos apremiantes. Ante los holandeses, el ariete del Barcelona metió el primer gol e hizo un pase exquisito para el tanto decisivo de Angel Di Marí­a.

Bajo la sombra del clásico sudamericano, está el choque entre Nigeria y Bélgica.

Los belgas sorprendieron en los cuartos al derrotar 3-2 a los italianos, que pintaban entre los candidatos para disputar las medallas. Los "Aguilas" africanos, por su parte, dejaron en el camino a Costa de Marfil al vencerla por 2-0.

Nigeria golpeó a Brasil y Argentina en Atlanta, donde les ganó en las semifinales y en la final, respectivamente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience