Argentina: Carante ya no es de Boca, dice sindicato

BUENOS AIRES (AP). El arquero Mauricio Caranta "es jugador libre" al considerarse despedido porque su club Boca Juniors no le da trabajo, dijo el titular del sindicato de futbolistas.

"Boca no puede tener a Caranta como si fuera un esclavo", destacó el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

"Es jugador libre desde el 5 de febrero porque, a raí­z de todas las situaciones que han sucedido, se consideró despedido y ha roto su contrato por una causa justa", agregó Marchi en la noche del viernes al canal deportivo TyC Sports. "El resto se definirá en los tribunales".

Caranta, de 30 años, era titular indiscutido en el arco de Boca, pero entró en conflicto con el técnico Carlos Ischia por causas que nunca fueron bien aclaradas.

Integró por última vez el plantel el 30 de noviembre cuando fue al banco de suplentes en la victoria 2-1 ante Racing y después quedó relegado como tercer arquero detrás de los juveniles Javier Garcí­a y Josué Ayala.

Boca se consagró campeón del Apertura y luego el conflicto del arquero con su club se agravó, ya que Caranta pretendí­a dejar el equipo y no logró llegar a ningún acuerdo para ser liberado o traspasado.

Boca decidió separar a Caranta del plantel y además se reforzó en el arco con su ex jugador Roberto Abbondanzieri, actual titular.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -