Argentina: Caruso debuta en Racing y Fabbiani sigue en el banco

BUENOS AIRES (AP). Ricardo Caruso Lombardi, quizás el técnico más extravagante del fútbol argentino, debutará el sábado al frente del desorientado Racing Club, uno de los cinco grandes del balompié nacional y a quien solo el obstinado fervor de su gente parece mantenerlo en pie.

Gran parte de la atención de la cuarta fecha del torneo Clausura la acaparará Caruso cuando Racing reciba a Argentinos Juniors, mientras que un dí­a después River Plate, uno de los cuatro lí­deres, volverá a salir con su nuevo í­dolo Cristian Fabbiani en el banco para visitar a San Lorenzo.

River tiene 7 puntos, al igual que Newell's Old Boys, Colón y Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo marcha con 3 junto con el campeón Boca Juniors, que con Martí­n Palermo quizás como titular recibirá el domingo a Huracán (6). Newell's-Colón y Vélez Sarsfield (5)-Godoy Cruz jugarán el sábado.

Palermo, un fenomenal goleador de 34 años, podrí­a salir de entrada en la delantera de Boca por primera vez en casi siete meses, ya que en los últimos partidos jugó unos minutos porque vení­a de una operación en su rodilla derecha.

Fabbiani también viene jugando poco, pero porque está subido de peso.

El "Ogro" se toma las cosas con humor y en estos dí­as responsabilizó de su gordura a su mamá Mirtha, cocinera profesional y convertida en estos dí­as en estrella de la televisión por sus constantes apariciones.

Con unos 100 kilos de peso y entrando entre los suplentes, Fabbiani metió un gol y dos asistencias para aumentar un inédito romance con la hinchada que le canta loas apenas lo ve. Por haberse declarado fanático de River, el ex delantero de Newell's ya era í­dolo sin jugar, algo que no le pasa a cualquiera por más que confiese lo mismo.

Sus compañeros admiten que el carismático Fabbiani obra como un gran "inflador sicológico" por el empeño que pone y el desparpajo con el que habla.

"Antes que tocarlo al colombiano, van a tener que pasar sobre mí­", dijo el "Ogro" Fabbiani durante la semana, advirtiendo a los de San Lorenzo que no maltraten a su compañero Radamel Falcao.

El atacante colombiano mantiene un viejo encono con varios jugadores de San Lorenzo desde que en mayo de 2008 lesionara al defensor Sebastián Méndez, aparentemente en forma involuntaria. Méndez estuvo unos dos meses inactivo.

Desde entonces, Falcao está en la mira de los "sanlorencistas" que le entran con todo, incluyendo una inolvidable patada voladora en la columna que en setiembre le asestó el propio Méndez, quien antes que le mostrasen la roja enfiló hacia el vestuario.

Caruso no juega, pero a su manera se cree Fabbiani.

"Me dijeron que yo soy el Fabbiani de los técnicos", declaró Caruso apenas se presentó el lunes como técnico de Racing, que viene de perder el clásico 2-0 ante su archienemigo Independiente para quedar hundido sin puntos y muy cerca de la Promoción o el descenso directo.

Caruso, de 47 años y reemplazante de Juan Manuel LLop, es un especialista en sumar puntos con equipos en situación comprometida como lo hizo al frente de Argentinos y Newell's y en equipos de segunda división.

Por su personalidad extrovertida y con escasos rasgos de humildad, es un poco resistido en el ambiente del fútbol. Pero en general es visto con simpatí­a por el periodismo porque le da notas a cualquiera y hasta paga de su bolsillo llamados telefónicos a programas humildes donde escasean hasta los centavos.

Será el debut de Caruso al frente de un grande como Racing, primer campeón mundial de clubes del fútbol argentino (1967) y envuelto desde hace tiempo en largos sufrimientos con su fiel hinchada, soporte y resorte del equipo para alguna efí­mera alegrí­a.

El viernes juegan Gimnasia La Plata-Independiente y Banfield-Rosario Central; el sábado San Martí­n-Tigre y el domingo Gimnasia de Jujuy-Lanús.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars