Argentina: Central pone en juego liderato ante el duro Banfield

BUENOS AIRES (AP). El sorprendente lí­der Rosario Central, con un equipo sin nombres rutilantes y plagado de juveniles, expondrá su invicto ante el escolta Banfield el viernes en el arranque de la quinta fecha del torneo Apertura de Argentina.

Central, que hace dos meses le escapó de milagro al descenso de categorí­a, tuvo un arranque ideal con cuatro victorias en igual cantidad de partidos para encabezar las posiciones con 12 puntos. Con 10 lo escoltan Estudiantes, Banfield y el último campeón Vélez Sarsfield.

Pocos dí­as antes del inicio del Apertura, los "Canallas" cambiaron de entrenador y varios de sus más experimentados titulares partieron hacia otros equipos. Ariel Cuffaro Russo, ex jugador del club que se desempeñaba como técnico en divisiones inferiores, tomó el mando y se nutrió de muchos de sus pupilos ante la imposibilidad de contratar refuerzos por la crisis económica que afecta a la institución.

Considerada una de las mejores canteras del fútbol argentino, los "pibes" (jóvenes) de Central miran al resto desde arriba contra todos los pronósticos y según confirmó Cuffaro varios de ellos están en la mira del técnico de la selección Diego Maradona para un amistoso el 30 de septiembre ante Ghana.

El próximo escollo es Banfield, que viene entonado por la victoria 2-1 sobre su clásico rival Lanús y cuenta con el goleador del torneo, el uruguayo Santiago Silva, con seis tantos.

"Banfield es un equipo complicado, siempre ha sido difí­cil. Ahora anda muy bien, ganó el clásico, será un rival duro", sostuvo el técnico del puntero.

También el viernes, pero en primer turno, Estudiantes recibe a Huracán y con un triunfo quedarí­a como lí­der provisorio.

El último campeón de la Copa Libertadores no tendrá a su capitán y figura Juan Sebastián Verón por una molestia muscular y será reemplazado por Marcelo Carrusca. En tanto que el "Globo", que en el Clausura peleó el tí­tulo hasta la última fecha con Vélez, viene de sumar su primer punto en el certamen después de tres derrotas consecutivas.

El propio Vélez, que el miércoles eliminó a Boca Juniors de la Copa Sudamericana, visitará el sábado a Independiente, cuyo técnico Américo Gallego no se anduvo con vueltas para referirse al Fortí­n: "Está pasando un muy buen momento y va por todo... Viendo cómo jugó anoche (miércoles), no te querés presentar".

Por su bajo nivel individual y colectivo, a nadie sorprendió la temprana despedida de Boca en el certamen internacional. Y en el Apertura el equipo de Alfio Basile ganó un sólo partido de cuatro y suma cinco puntos.

"Estamos angustiados. Hay que reaccionar lo antes posible, hay que pensar en Godoy Cruz (el domingo en el estadio la Bombonera) y en arrancar un campeonato nuevo, en el que no tenemos margen de error", admitió el volante Guillermo Marino.

Con un punto menos marcha su archirrival River Plate, que este jueves define su suerte en la Sudamericana ante Lanús y visitará el domingo a Arsenal.

Completan la fecha: Colón-Chacarita, Gimnasia-Tigre, Argentinos-Atlético Tucumán (sábado) y Lanús-Newell's y San Lorenzo-Racing (domingo).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience