Argentina: Central tranquilo y Gimnasia (LP) en peligro

BUENOS AIRES (AP). Rosario Central tiene todo a su favor para quedarse en primera división, mientras que Gimnasia La Plata podrí­a despedirse cuando se enfrenten el domingo con Belgrano y Atlético Rafaela, respectivamente, por la Promoción del fútbol argentino.

Central ganó 1-0 como visitante en el choque de ida en Córdoba y Gimnasia fue goleado 3-0 en Rafaela cuando Aldo Visconti cobró notoriedad por haber metido todos los tantos.

A Central le alcanza hasta con perder 1-0, mientras que Gimnasia tiene que ganar por al menos 3-0.

Ello se debe a que Central y Gimnasia son equipos de primera división y gozan del privilegio de una "ventaja deportiva" que les permite conservar la categorí­a hasta con dos empates o con una victoria y una derrota por la misma diferencia de gol. Belgrano y Rafaela vienen del ascenso.

Gimnasia de Jujuy y San Martí­n de Tucumán se fueron al descenso directo en el reciente campeonato Clausura que ganó Vélez Sarsfield.

En forma directa ascendieron Chacarita Juniors y Atlético de Tucumán, dentro del torneo de Primera B Nacional (segunda división) en el que Rafaela terminó tercero y Belgrano cuarto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto