Argentina: Colón y Racing pasan de la tragedia a la comedia

BUENOS AIRES (AP). Pasaron del llanto a la risa: Colón irá este fin de semana por la punta del Clausura argentino ante el actual lí­der Vélez Sarsfield y Racing Club buscará estirar una increí­ble racha festiva y amargarle el debut al técnico de San Lorenzo Diego Simeone.

Colón recibirá el domingo a Vélez y Racing visitará un dí­a antes a San Lorenzo por la 11ra fecha del torneo que tiene a River Plate un poco relegado y a Boca Juniors tambaleante y al que solo le falta un suave golpe al mentón.

Colón y Racing arrancaron el torneo angustiados por el descenso. "Los sabaleros" están a punto de zafar, mientras que la "Academia" aún tiene la soga al cuello pero marcha con cinco partidos invicto, de los cuales ganó cuatro por 1-0 y con Pablo Migliore llevando 457 minutos con el arco invicto, algo insólito para un equipo de altibajos.

Vélez tiene 22 puntos; Colón y Lanús 21; Huracán, River 16; Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Racing 14, mientras que Boca figura por debajo de la mitad de la tabla con 12.

El duelo entre Colón y Vélez podrí­a tener una fuerte incidencia en la lucha por el tí­tulo, ya que cualquier traspié podrí­a ser aprovechado por Lanús, que con su técnico Luis Zubeldí­a, de apenas 28 años, buscará seguir su racha ganadora en su visita el domingo a Godoy Cruz.

"Nos tenemos fe en la lucha por el tí­tulo, pero primero queremos cumplir con nuestro objetivo de salvarnos del descenso", dijo Alexis Ferrero, un baluarte en la defensa de Colón, el equipo que dirige Antonio Mohamed.

Colón y Vélez tienen un juego vistoso, agradable, al igual que el de Lanús y Godoy Cruz.

Y ni que hablar de Huracán, que por momentos parece Holanda de los años 70 y que el domingo irá la cancha de Tigre (10), con Javier Pastore y Matí­as de Federico que vienen dando que hablar porque cultivan exquisitas gambetas que causan estragos en las defensas.

Ni artí­stico, ni gracioso, ni bello, ese es el caso de Racing, que resucitó de verdad con 13 puntos sobre 15 posibles y que cuando mete el gol vencedor se defiende como sea: No se ruboriza en hacer tiempo en forma exagerada, se entrega sin lí­mites o bien se encomienda a las manos de Migliore o de algún poste salvador, mientras su sufrida hinchada le prende velas a todos con tal de ganar.

"La gente no sufre por el equipo, llora, y no podemos defraudarla", dijo el técnico de Racing Ricardo Caruso, un pintoresco personaje que premió con dos noches pagas en un hotel al defensor Franco Sosa, por haberle metido un gol de tiro libre a Rosario Central en uno de los tantos y sufridos 1-0, además de sortear televisores dentro del alegre plantel.

Con apenas ocho goles en 10 partidos y con planteo que se supone volverá a ser mezquino, Racing irá a la cancha de San Lorenzo en lo que será el clásico de la fecha por tratarse de dos equipos grandes, y en el que Simeone hará su debut en un club convulsionado desde su eliminación de la Copa Libertadores a manos de San Luis de México.

"En San Lorenzo ahora todos empezamos de cero y lo que buscaremos es agresividad, agilidad y dinámica", dijo el "Cholo" Simeone, quien reemplazó a Miguel Angel Russo en un "Ciclón" que marcha penúltimo con 10 puntos.

Simeone se presentará justo ante Racing, el club de sus amores y en el que se retiró como jugador en 2006 para debutar como técnico y prepararse para salir campeón con Estudiantes y River.

De River y Boca, que vienen de igualar 1-1 en el superclásico, se habla poco y nada. Cristian Fabbiani se llamó a silencio en los "Millonarios" y ya no promete goles ni tí­tulos, mientras que Juan Román Riquelme está lesionado en los "Xeneizes" y si no juega no hay polémica.

River y Boca parecen haber dejado de lado el Clausura y están embarcados en la Libertadores, con los "Boquenses" que tienen un pie en los octavos de final.

El domingo, River recibirá a Gimnasia de Jujuy (10) y Boca visitará a Central (12).

La fecha empezará el viernes con Arsenal-San Martí­n y Banfield-Gimnasia La Plata; el sábado jugarán Estudiantes-Newell's y el domingo Argentinos Juniors-Independiente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience