Argentina: Confusa aclaración de Caranta por ausencia el domingo

BUENOS AIRES (AP). El arquero de Boca Juniors, Mauricio Caranta, dijo el martes que "un problema personal muy delicado" fue la razón de su ausencia el domingo en la derrota 2-1 ante Estudiantes, en una aclaración poco convincente ya que al principio el técnico Carlos Ischia dijo que lo habí­a marginado del equipo y el mismo jugador habí­a admitido esa situación.

Caranta evitó referirse a conflictos internos dentro del plantel y a una supuesta enemistad con Juan Román Riquelme y aseguró que está "apto para jugar" cuando Ischia lo disponga.

"Simplemente fue un problema personal muy delicado", dijo el arquero en reunión de prensa en las instalaciones de Boca, al referirse a su ausencia el domingo.

"Carlos me dijo que lo entendí­a y que me apoyaba", agregó Caranta. "El problema fue que se filtró información que no era la correcta y por eso el silencio tanto mí­o como de Ischia hasta hoy".

Ischia, quien el viernes dijo que sacaba a Caranta "por cuestiones técnicas", no hizo ahora declaraciones.

La ausencia de Caranta y su reemplazo por el juvenil Javier Garcí­a generó todo tipo de versiones, las cuales fueron alimentadas por los propios protagonistas.

Caranta fue poco claro al explicar por qué, si fue por un problema personal suyo, dijo que "no preguntaba cuando jugaba ni cuando quedaba afuera" al enterarse el viernes que no figuraba dentro del plantel.

Cuando le preguntaron a Caranta por qué su representante y hasta su padre salieron a criticar a Ischia, lo adjudicó al cariño que le dispensan.

"Ellos me quieren mucho y piensan a favor de uno", dijo Caranta. "Por ahí­ hice mal en no comentarlo con ellos (quizás su problema personal) que están en (la provincia de) Córdoba".

La reunión de prensa concluyó en forma abrupta, porque una vez que Caranta dejó en claro su determinación de no continuar hablando, el audio se cortó de inmediato.

El vicepresidente de Boca, José Beraldi, destacó el viernes que la salida de Caranta "es una decisión" de Ischia y un dí­a después dio otra versión al destacar que "el arquero se bajó tras hablar con el director técnico".

Las versiones originales en los diarios locales iban desde una negativa de Caranta a ir al banco de suplentes ya que está atravesando un mal momento, hasta una presunta pelea con Riquelme, el principal referente del equipo y quien le habrí­a pedido a Ischia que de ahora en más atajase Garcí­a.

Tras el receso de este fin de semana por las eliminatorias mundialistas, Boca volverá a jugar el 19 de octubre y nada menos que frente a su tradicional rival River Plate. Los Xeneizes tienen ocho puntos menos que el lí­der San Lorenzo y los Millonarios marchan a 14 de la cima.

¿Atajará Caranta o lo hará Garcí­a?


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto