Fútbol Fútbol - 

Argentina: Crí­ticas a Messi porque no presiona para ir a Beijing

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, se convirtió el jueves en blanco de crí­ticas por su pasividad ante la negativa del Barcelona de España de cederlo para defender a la Argentina los Juegos Olí­mpicos.

Y además, surgieron las comparaciones con Diego Maradona, quien querí­a jugar a toda costa en la selección, aún estando lesionado o desafiando a clubes que por algún motivo no querí­an cederlo.

"Lejos de adoptar una actitud dominante y expresar con claridad sus ilusiones y deseos, el querible Lionel espera", dice el deportivo Olé. "Espera a que los demás definan por él. No asume los riesgos que implica la elección de un camino en una encrucijada. Quiere ir a los Juegos, pero no quiere molestar a los que le pagan el sueldo".

Agrega que a Messi aún "le falta madurar" y que "esa evolución que irá llegando con el correr del tiempo lo hará darse cuenta de que hay gestos necesarios para dejar en claro las prioridades de su carrera. En ese aspecto también puede tomar como espejo a Diego Maradona".

La Nación refresca declaraciones diplomáticas sobre el caso del hombre fuerte del balompié nacional Julio Grondona. Esas frases se traducirí­an, según ese diario en: "Pibe, llegó la hora de que vos tomes la decisión, agarres el bolsito y te vayas para Japón", donde Argentina está a la espera de un amistoso.

"Comparar a Maradona con Messi sigue siendo una debilidad argentina, reinstalada por estas horas", dice luego La Nación, que recuerda que el ex Pibe de Oro jugó "con el tobillo inflamado como un melón por genuino amor a la camiseta" en el mundial de Italia 1990 y hasta expuso "a un equipo, a una federación, al soberano papelón de incurrir en doping en un mundial" de Estados Unidos 1994.

Messi se encuentra en Escocia de pretemporada con Barcelona.

El diario Crí­tica destaca que "a Messi se lo ve mal. En los entrenamientos se mostró apático, sin una sonrisa, y no se entrenó con la misma energí­a que el resto de sus compañeros".

Barcelona se resiste a liberar a Messi, a pesar de que la propia FIFA destacó que la leyes lo obligan a hacerlo porque tiene menos de 23 años.

La FIFA dijo que si Barcelona no cede a Messi, lo inhabilitará por todo el tiempo que dure el fútbol olí­mpico.

Si Messi está ausente de la cita olí­mpica, su reemplazante serí­a Marcos Ruben, del equipo español Recreativo de Huelva.

Argentina debutará en los juegos el 7 de agosto ante Costa de Marfil. Sus otros rivales son Australia y Serbia.

FUENTE: Agencia AP