Argentina: Estudiantes expone la punta y Boca exhibe su alegrí­a

BUENOS AIRES (AP). Estudiantes será anfitrión de Independiente en su debut en soledad como lí­der del Clausura, mientras que Boca Juniors buscará extender ante Vélez Sarsfield su fiesta por su trepada en la Copa Libertadores, en choques del domingo que involucran a cuatro de los seis equipos que buscan la consagración.

Envuelto en un presente complicado por problemas internos y tras haber resignado la punta la semana pasada, River Plate será local el sábado ante Huracán, y un dí­a después San Lorenzo hará lo propio ante Colón por la 16ta fecha y cuando luego restarí­an tres.

Estudiantes marcha con 33 puntos, seguido por River (31); Boca (29); San Lorenzo (28); Independiente y Vélez (27). De ese sexteto, sólo Estudiantes y Boca ganaron en la fecha anterior.

Campeón del Apertura 2006, Estudiantes podrí­a rozar otra vez la gloria si es que le gana a Independiente, ya que luego tiene un calendario poco complicado ante dos equipos que están al borde del descenso y otro que deambula por la mitad de la tabla.

"Tenemos ventaja, pero podemos equivocarnos si nos creemos favoritos", dijo el nervio motor de los "Pinchas" Juan Sebastián Verón. "Ganará el que mejor esté de la cabeza y del juego".

A Independiente no le queda otra que vencer y hacia eso apunta el equipo que dirige el ex técnico de Colo Colo de Chile, Claudio Borghi.

"Si ganamos, la ilusión volverá a crecer, de lo contrario los objetivos serán diferentes", dijo el "Bichi" Borghi, quien hizo su debut en el empate 0-0 ante River en la fecha anterior.

Boca irá a la cancha de Vélez y un empate no le sirve a ninguno. Este es otro caso en el que hay que ganar.

Tras haber derrotado 2-1 a Racing Club con suplentes, Boca volverá a darle descanso a sus principales titulares como Martí­n Palermo, que en la noche del miércoles hizo delirar a los fanáticos boquenses al marcar la tripleta en la victoria 3-0 ante Atlas de México por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras Boca tiene su casa en paz, la de su archienemigo River está en llamas y ni siquiera un triunfo ante Huracán obrarí­a como un carro de bomberos.

Después de la catástrofe en la Libertadores, en la que San Lorenzo lo eliminó jugando con dos menos y con un empate 2-2 tras ir perdiendo 2-0, en River todo es efervescencia, con la furiosa contra de un par de jugadores y con varios de estos aparentemente enemistados entre sí­.

"Quizás, ni siquiera yo esté en la próxima temporada", dijo el miércoles el técnico de los "Millonarios" Diego Simeone, cuando se le preguntó si seguirí­a el í­dolo del club Ariel Ortega, de quien se dice que varios de sus compañeros le pidieron al timonel que lo relegue del equipo porque no se entrena a la par de todos.

San Lorenzo, el otro involucrado en la puja por el tí­tulo, podrí­a jugar ante Colón con suplentes, aunque todo dependí­a de su suerte el jueves ante Liga de Quito, con el que se jugará el pase a las semifinales de la Libertadores.

En el otro extremo de la tabla, las miradas están puestas en Racing Club, el único de los "grandes" que no está luchando por el campeonato y con jugadores que se paralizan al menor contratiempo.

Su presente es tan penoso que si no le gana en casa a Gimnasia La Plata quedará al borde del descenso, con apenas 10 puntos sobre 45 posibles.

"Si quieren mandar a Racing al descenso que nos avisen", dijo su técnico Juan Manuel Llop, a quien le dura el enojo porque los jueces se equivocan a menudo, como ocurrió en la derrota ante Boca cuando Carlos Maglio convalidó un gol insólito: un jugador "Xeneize" la bajó con la mano y Gabriel Paletta la mandó adentro en clara posición adelantada.

El error de Maglio fue tan grosero y evidente, que las autoridades del fútbol le sacaron tarjeta roja: lo dejaron sin dirigir este fin de semana, lo que equivale a un partido de suspensión.

La fecha arrancará el viernes con Arsenal-Argentinos Juniors y San Martí­n-Tigre; el sábado jugarán Gimnasia de Jujuy-Banfield y el domingo lo harán Lanús-Rosario Central y Newell's-Olimpo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto