Fútbol Fútbol - 

Argentina: Estudiantes deja ir el triunfo al final

BUENOS AIRES, Argentina (AP). Estudiantes de La Plata se alejó de los primeros puestos en la clasificación del fútbol argentino tras empatar el sábado 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

De esta manera, el equipo de Mauricio Pellegrino acumula 13 puntos, muy lejos del líder Newell's, que tiene 20.

A los 53 minutos, Carlos Auzqui abrió el marcador tras una buena definición de cabeza luego de un centro de Jonathan Silva. En el último minuto de juego, Matías Sarulyte estableció el empate al rematar un centro al segundo palo.

En un partido mediocre y mal jugado, Estudiantes hizo los méritos para llevarse la victoria, pero en los minutos finales no supo liquidar el encuentro y optó por meterse atrás pero eso no lo salvó del empate.

Con este resultado, Olimpo se queda en el fondo de la tabla con seis unidades y se ubica en zona de descenso directo. Pese al flojo campeonato, el equipo de Walter Perazzo mantiene un buen rendimiento en condición de local, en donde no pierde hace diez partidos, con siete empates y tres victorias.

Quilmes recibía a Newell's en el segundo encuentro de la jornada, mientras que San Lorenzo y Tigre cerrarán la acción del sábado. La décima fecha del fútbol grande tiene como principal partido al superclásico entre River y Boca, a disputarse el próximo domingo, en el estadio Monumental. Además, el domingo jugarán Racing-Atlético Rafaela y el lunes Colón-Arsenal, Godoy Cruz-All Boys, Gimnasia de La Plata-Vélez y Rosario Central-Lanús.

FUENTE: Agencia AP