Fútbol Fútbol - 

Argentina: Estudiantes lí­der absoluto; Boca gana y sueña

BUENOS AIRES (AP). Estudiantes, con un par de goles de Ezequiel Maggiolo, venció el sábado 2-1 a Gimnasia y Esgrima en el clásico de La Plata y se ubicó como lí­der absoluto del torneo Clausura argentino, mientras que Boca Juniors derrotó por el mismo marcador a Racing Club y se acercó al puntero.

Maggiolo marcó sus dos tantos de cabeza a los 23 y 70 minutos para dejar a Estudiantes con 33 puntos en 15 partidos, tres unidades más que su escolta River Plate, que juega el domingo con Independiente.

Estudiantes terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Marcos Angeleri al final de la primera etapa y Rodrigo Braña en el segundo tiempo. Federico Domí­nguez hizo el gol de Gimnasia a los 66.

Gimnasia también terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Juan Neira y Roberto Salvatierra cuando se terminaba el encuentro.

Boca venció a Racing Club con gol del juvenil Ricardo Noir en los descuentos.

"La Academia" se habí­a puesto en ventaja a los 14 minutos con un remate de cabeza del chileno Reinaldo Navia, pero en la segunda parte el equipo de Carlos Ischia se llevó por delante a Racing, presionando sobre el arco defendido por José Martí­nez Gullota.

Gabriel Paletta recibió un pase en el área de Cristian Chávez y conectó de derecha el empate.

Cuando se jugaba el descuento, el joven Noir recibió sobre la izquierda un defectuoso rechazo de la defensa y con tiro cruzado de pie izquierdo le dio los tres puntos a Boca.

Racing, que terminó con diez por expulsión de José Schaffer a los 85 minutos, ve comprometida su permanencia en la primera categorí­a. Boca está tercero a cuatro unidades de Estudiantes.

Vélez Sársfield perdió 2-0 ante Argentinos Juniors y quedó a seis de la punta cuando quedan 12 puntos en disputa.

Sergio Escudero con remate de cabeza dentro del área a los 61 minutos y el uruguayo Alvaro Pereira a dos del final le dieron la victoria a Argentinos en su estadio Diego Armando Maradona.

Más tarde, Rosario Central recibe a Arsenal en busca de los tres puntos para alejarse del descenso.

El viernes Colón y Newell's empataron 1-1 y Banfield goleó por 5-1 a San Martí­n de San Juan.

El domingo se completa la fecha cuando el ascendente Independiente de Claudio Borghi recibe a River.

Huracán recibe a San Lorenzo en otros de los clásicos de la fecha ante una fuerte custodia policial.

Tigre recibe al último campeón, Lanús, y Olimpo juega sus últimas cartas para mantener la categorí­a enfrentando a Gimnasia de Jujuy.

FUENTE: Agencia AP