Argentina: Gallardo lidera remontada de River

BUENOS AIRES (AP). Con dos goles de Marcelo Gallardo, River Plate se reencontró con la victoria tras una semana negra al vencer 3-1 a Arsenal el domingo por la quinta fecha del torneo Clausura de Argentina.

El colombiano Radamel Falcao hizo el primero de River a los 47 minutos, mientras que Gallardo salió del banco para anotar a los 66 y 77 en el estadio Monumental.

Luciano Leguizamón habí­a puesto en ventaja a Arsenal de penal a los 45 minutos.

Ambos equipos terminaron con nueve hombres: Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi vieron la roja en River, en tanto que Sergio Sena y Aní­bal Matellán fueron los expulsados en Arsenal.

Lanús encabeza las posiciones con 12 puntos, seguido por Vélez Sarsfield y Colón con 11. River suma 10, al igual que Gimnasia y Esgrima. Más tarde, Boca Juniors (6) jugaba el clásico ante Independiente, mientras San Lorenzo visitaba a Rosario Central, donde hará su debut el técnico Reinaldo Merlo.

River necesitaba despejar los nubarrones que aparecieron en su horizonte con la goleada 5-1 en contra ante San Lorenzo el pasado domingo y la derrota 2-1 de visitante contra Universidad San Martí­n de Perú a mitad de semana. Ante Arsenal, salió a jugar por primera vez desde el inicio el delantero Cristian Fabbiani, protagonista estelar del mercado de pases y que hasta aquí­ habí­a sumado pocos minutos en cancha debido a que no está en buena forma fí­sica.

Pero la figura de la tarde fue Gallardo, que volvió esta temporada al club de sus inicios. Ingresó a los 65 y cambió el rumbo del partido con sus dos goles.

Antes del descanso, el árbitro Saúl Laverni sancionó un dudoso penal del defensor Nicolás Sánchez sobre Leguizamón. Además, Sánchez recibió la roja por jugada de último recurso.

El propio Leguizamón definió a la derecha del arquero y con cinco goles es el máximo artillero del torneo.

Parecí­a que el partido se volverí­a cuesta arriba para River pues Arsenal es uno de los equipos que mejor se defienden. Sin embargo, apenas dos minutos de iniciado el complemento, un centro desde la derecha de Buonanotte encontró a Falcao en el área sin marca. El atacante del seleccionado colombiano se elevó y metió un cabezazo frontal que igualó el marcador.

Después de tres tiros de esquina para Arsenal, River salió rápido de contragolpe con Fabbiani, que tocó para Falcao. Este abrió para Gallardo, quien definió de derecha por arriba del arquero.

Con la posterior expulsión de Archubi y la lesión de Danilo Gerlo, que permaneció en cancha sin poder moverse ya que River habí­a agotado los tres cambios, la mí­nima ventaja corrí­a riesgo hasta que apareció otra vez Gallardo. El "Muñeco" fue habilitado por Fabbiani y la cruzó de zurda en el tercero.

Resultados

Clausura

5ta fecha

Godoy Cruz 1, San Martí­n 1 (jueves, suspendido por incidentes)

Estudiantes 0, Vélez 1 (viernes)

Lanús 2, Newell's 1 (viernes)

Colón 2, Banfield 0 (sábado)

Huracán 2, Gimnasia de Jujuy 1 (sábado)

Tigre 4, Racing Club 1 (sábado)

Argentinos Juniors 1, Gimnasia y Esgrima 1 (sábado)

River Plate 3, Arsenal 1

Más tarde:

Independiente-Boca Juniors

Rosario Central-San Lorenzo


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto