Fútbol Fútbol - 

Argentina: Gol de Fabbiani da victoria a River

BUENOS AIRES (AP). El atacante Cristian Fabbiani saltó desde la banca para cambiarle la pálida imagen a River Plate y con un potente derechazo marcó el gol de la victoria 2-1 de visitante ante Rosario Central el domingo por la segunda fecha del torneo Clausura de Argentina.

El "Ogro" Fabbiani, recién incorporado a las filas millonarias, anotó a los 67 minutos. Milton Caraglio habí­a puesto en ventaja a Central a los 15 minutos, mientras Martí­n Galmarini igualó a los 63 para River, que no ganaba por el torneo local desde el 16 de noviembre.

Con máxima efectividad en dos presentaciones, Newell's, Arsenal y Huracán mandan en las posiciones con seis unidades. A ellos se puede sumar San Lorenzo si más tarde vence en su estadio a Godoy Cruz.

River tiene cuatro puntos.

El trámite era parejo cuando el arquero local Jorge Broun sacó fuerte a campo rival, donde el enlace Ezequiel González, entre dos defensores de River, alcanzó a tocar para Caraglio, que recibió sin marca y definió con zurdazo cruzado.

A River le faltó profundidad y abusó de los tiros de media distancia, pero sólo un zurdazo de Matí­as Abelairas pasó cerca a los 23.

En el complemento, River seguí­a con anemia ofensiva hasta que ingresó Fabbiani desde la banca y fue determinante para cambiar el resultado.

Primero, de un tiro de esquina, Galmarini anotó el empate de cabeza. Y cuatro minutos después, Fabbiani clavó un derechazo desde el borde del área.

El "Ogro", de quien las hinchadas rivales se mofan por su exceso de peso, retuvo la pelota, desquició a los jugadores de Central y generó varias infracciones para que pasase el tiempo.

En otro partido, Gimnasia y Esgrima derrotó en su estadio 3-2 a Lanús.

Al minuto de juego, el goleador José Sand abrió el marcador para Lanús de cabeza. Pero el local dio vuelta el marcador con dos remates de media distancia de los volantes Fabián Rinaudo y Sebastián Romero a los 5 y 28 minutos, respectivamente.

El defensor brasileño Jadson Viera igualó para Lanús a los 34, tras tiro de esquina. Pero a los 78 Rubén Maldonado selló el marcador definitivo para el Lobo.

Resultados

Clausura

2da fecha

Racing Club 1, Huracán 4 (viernes)

Colón 1, Gimnasia de Jujuy 0 (viernes)

Boca Juniors 0, Newell's 2 (sábado)

Vélez 1, Argentinos 1 (sábado)

Banfield 1, Estudiantes 0 (sábado)

Arsenal 2, Tigre 0 (sábado)

Rosario Central 1, River Plate 2

Gimnasia y Esgrima 3, Lanús 2

Más tarde:

San Lorenzo vs. Godoy Cruz

San Martí­n vs. Idependiente

FUENTE: Agencia AP