Argentina: Goles de River y Boca se cotizan en el banco

BUENOS AIRES (AP). Cristian Fabbiani y Martí­n Palermo, sin buen estado fí­sico ambos, son las cartas de triunfo que saldrán entre los suplentes de River Plate y Boca Juniors ante Banfield y Lanús en el Clausura argentino, que en dos fechas tiene en la punta a tres inesperados equipos.

Por diferentes motivos, el "Ogro" Fabbiani y el "Titán" Palermo apenas jugaron unos minutos entre el campeonato local y la Copa Libertadores, pero ambos dieron claras muestras de su amistad con el gol.

Fabbiani, flamante refuerzo "Millonario" y falto de estado fí­sico porque no hizo la pretemporada con su anterior equipo Newell's Old Boys, metió el segundo gol el domingo en el triunfo 2-1 ante Rosario Central. Su sola presencia contagió a sus compañeros y a la hinchada, quien ya lo idolatra sin que aún haya jugado un tiempo completo.

"No hay que entrar en su juego ni en sus provocaciones", dijo el defensor de Banfield Ariel Broggi al referirse al "Ogro", quien con casi 100 kilos de peso tiene tantos recursos con sus pies como con la boca.

Fabbiani pisa la pelota con habilidad y además se la pasa hablando para insuflarse ánimo y de paso amedrentar a sus rivales.

El técnico de River Néstor Gorosito le pidió en la semana que baje sus decibeles y que no se exponga tanto.

Palermo, máximo artillero en la historia "Xeneize" y quien viene de una lesión, jugó un rato en la derrota 2-0 ante Newell's y otro tanto hizo el martes en la victoria 1-0 ante Deportivo Cuenca por la Libertadores cuando le anularon mal un cabezazo que fue a la red a todas luces lí­cito.

Cuando les toque entrar, Fabbiani buscará conocerse más en la delantera con el colombiano Radamel Falcao, mientras que Palermo se reencontrarí­a con su viejo compañero Rodrigo Palacio.

Con cuatro puntos, River busca borrar el humillante último puesto del anterior campeonato que ganó Boca, que ahora tiene tres.

Banfield, que visitará a River, tiene cuatro puntos, mientras que Lanús, anfitrión de Boca, marcha con uno menos.

En la cima y con seis unidades se pasean Newell's, Huracán y Arsenal, tres equipos que arrancaron sin figurar entre los candidatos al tí­tulo.

Newell's recibirá a Gimnasia de Jujuy (0 puntos) y otro tanto hará Huracán con Gimnasia La Plata (3), en ambos casos el viernes.

Un dí­a después, Arsenal visitará a Godoy Cruz (4), quien viene de dar el campanazo con su triunfo 2-1 ante San Lorenzo (3), uno de los firmes aspirantes al tí­tulo y que el domingo irá a la cancha de Estudiantes (1).

El clásico de la fecha, muy devaluado por el mal momentos de ambos, lo jugarán el sábado Independiente (1) y Racing Club (0), con sus técnicos Miguel Angel Santoro y Juan Manuel Llop con la necesidad de ganar porque de lo contrario se tendrán que ir o serán despedidos, según dejaron entrever dirigentes de sus clubes.

"Si le ganamos a Racing van a cambiar muchas cosas", dijo el delantero de Independiente Lionel Nuñez.

"Racing tiene que ganar el clásico sí­ o sí­", destacó el presidente de la "Academia" Rodolfo Molina.

El sábado se medirán Colón-Central, y Tigre-Vélez, mientras que el domingo lo harán Argentinos Juniors-San Martí­n, cuyo ataque lo encabezará el chileno Cristian Caní­o, la gran figura de la fecha pasada cuando metió todos los goles en el 3-0 ante Independiente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience