Argentina: Gorosito admira a chileno Pellegrini

BUENOS AIRES (AP). El flamante técnico de River Plate Néstor Gorosito dijo que el modelo a seguir es su colega del Villarreal español, el chileno Manuel Pellegrini.

"Antes de conocer a Manuel, pensaba el fútbol diferente", destacó "Pipo" Gorosito al deportivo Olé del viernes. "Antes planeaba tener bien a los cuatro o cinco más grandes y que ésos me llevaran el grupo; darles libertad a ellos y a los demás tratarlos con distancia".

"Con Pellegrini aprendí­ un montón y no sólo de trato: la planificación de los trabajos, que todo lo que hacés en la semana se puede llevar a los partidos, a tener el mismo respeto con titulares y suplentes, a leer un partido en la tele...", agregó Gorosito", a quien Pellegrini lo tuvo como jugador a mediados de los 90 en la Universidad Católica de Chile.

Luego agregó que en Pellegrini "algún mérito hay, eh. Pero no es simpático y no hace declaraciones demagógicas, algo que en la Argentina es muy importante".

Pellegrini tuvo un exitoso paso por el fútbol argentino ya que fue campeón del Apertura de 2001 y 2003, al frente de San Lorenzo y River, respectivamente.

Gorosito, por su parte, viene de dirigir a Argentinos Juniors y desembarcó en River con la imperiosa necesidad de revertir el humillante último puesto de ese equipo en el reciente Apertura que ganó Boca Juniors.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto