Argentina: Grondona evalúa grupo colegiado para selección

BUENOS AIRES (AP). El lí­der del fútbol argentino Julio Grondona deslizó el martes que estudia un cambio de reglas para la conducción de la selección y que podrí­a designar a un grupo de técnicos a modo de cuerpo colegiado en vez de a un único estratega, con lo cual agregó más incertidumbre a la sucesión de Alfio Basile.

"Se está estudiando si se sigue con el sistema o si se cambia, es decir si se forma un cuerpo técnico para no hablar solamente de un técnico", aseguró el dirigente en declaraciones a radio Colonia.

Las palabras del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumaron más confusión al proceso de sucesión de Basile, quien se alejó del cargo el 16 de octubre tras la derrota 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas.

Con el correr de los dí­as, parecí­a claro que la lista de candidatos quedaba reducida a cuatro: Carlos Bianchi, multicampeón con Boca Juniors y favorito de los hinchas de acuerdo a las encuestas realizadas por medios locales; Diego Maradona; Miguel Angel Russo, técnico de San Lorenzo; y Sergio Batista, responsable de las selecciones juveniles y campeón olí­mpico en Beijing con el seleccionado Sub23.

Si la idea de Grondona prospera, habrá que ver si los mencionados están dispuestos a aceptar las nuevas reglas de juego.

En el mar de especulaciones sobre el futuro de la selección argentina, una versión que corre con fuerza indica que el presidente de la AFA quiere a Maradona en el cargo, pero no confí­a en su temperamento y por ello buscarí­a rodearlo de hombres con más experiencia y se mencionan a Carlos Bilardo, técnico campeón del mundo en México 1986, y al propio Batista.

Otros ven en la movida un intento de Grondona por sacar de carrera a Bianchi, el que más apoyo despierta entre los hinchas. Es un secreto a voces que la relación entre ambos nunca fue buena y el titular de la AFA no olvida que en tres oportunidades le rechazó la oferta para dirigir la selección.

El "Virrey" difí­cilmente acepte compartir la responsabilidad de conducir al seleccionado con otros entrenadores, algo que reconoció el propio Grondona.

"No sé si el sistema que se ponga pueda interesar a unos y a otros no", sostuvo.

Grondona argumentó su idea en que "uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no camina este sistema. Por favor, (los técnicos) duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos".

De todas maneras, admitió que la última palabra no está dicha. "Si no se encuentra (la fórmula del grupo colegiado), seguiremos con lo mismo".

Grondona, que desde hace casi 30 años maneja los hilos del fútbol argentino, se está tomando más tiempo del habitual para designar el técnico de la selección más allá de que Argentina recién jugará por las eliminatorias en marzo de 2009.

En lo que resta de este año, el único compromiso previsto es un amistoso el 19 de noviembre ante Escocia. La AFA ya le pidió a Batista que dirija dicho partido.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC