Argentina: Higuaí­n es figura en España pero Maradona no lo cita

BUENOS AIRES (AP). Quizás amigarse con su compatriota Sergio Agüero, del Atlético de Madrid y yerno del técnico Maradona, y con varios otros integrantes de la "Albiceleste", con quienes estarí­a enemistado, según ventilaron el miércoles un par de diarios argentinos.

"Pipita" Higuaí­n, que entre otros fue tapa el miércoles de los deportivos Marca de España y Olé de Argentina, metió el martes dos goles, el segundo en los descuentos, para darle al Madrid un épico triunfo con 10 hombres por 3-2 sobre el Getafe para seguir en la lucha por el tí­tulo de la liga española al acecho de Barcelona.

El ex delantero de River Plate es el máximo anotador del equipo merengue con 18 goles, tres más que Raúl, varios de ellos decisivos para la espectacular levantada de su equipo que obtuvo 49 de los últimos 51 puntos.

"Y aún no juega en la selección", titula Olé.

"¿Es verdad que ciertos jugadores de la selección no lo quieren", se pregunta ese diario, que recuerda que Maradona ni siquiera lo invitó a una reciente cena en Madrid en la que estuvieron varios jugadores argentinos que juegan en España, entre ellos su compañero del Madrid Fernando Gago, el "Kun" Agüero y Gabriel Heinze.

"Para Diego que lo mira por TV", es el titular del diario Crí­tica. "Maradona todaví­a no lo citó".

"Higuaí­n parece proscripto", agrega Crí­tica.

Olé del miércoles sugiere que varios jugadores del seleccionado nacional, con Agüero a la cabeza, se enojaron con Higuaí­n cuando rechazó una convocatoria al mundial sub20 de Canadá en 2007 en el que Argentina se consagró campeón con Agüero a la cabeza.

"¿Le están pasando la factura por rechazar la convocatoria al mundial de Canadá?", dice Olé.

Lo cierto es que el predecesor de Maradona, Alfio Basile, jamás convocó a Higuaí­n al seleccionado y el nuevo timonel siguió sus pasos.

Maradona fue contradictorio en sus declaraciones sobre el tema: A fines de 2008 dijo que Higuaí­n "en cualquier momento va a tener su chance" y la semana pasada destacó que no lo convoca "porque en ese puesto tengo muchas variantes", entre ellas Lionel Messi, Agüero, Carlos Tevez, Diego Milito y Lisandro López.

Higuaí­n, de 21 años, nació en Francia porque su papá Jorge, ex defensor de River y Boca Juniors, jugaba en el Brest de ese paí­s.

El técnico de Francia Raymond Domenech lo citó a "Les Bleus" en noviembre de 2006 para jugar un amistoso con Grecia, y tras unos dí­as de indefiniciones, Higuaí­n rechazó el ofrecimiento porque dijo que su deseo era vestir la "Albiceleste", algo que por ahora no se le dio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience