Argentina: Hinchas van en gira por los cementerios

BUENOS AIRES (AP). Desesperados porque el descenso acecha, fanáticos de Gimnasia La Plata van de gira por los cementerios a la hora en que el equipo se juega la vida cada fin de semana, para pedirle a muertos ilustres que los salve de esa situación.

Frente a las tumbas, la comitiva también deja flores y regalos y ensaya improvisadas plegarias, según dijeron el martes diversas fuentes.

"Eso lo hacen algunos hinchas, pero el club no tiene nada que ver", destacó el martes a la AP el vocero de prensa de Gimnasia, José Luis Arrién. "Es algo pintoresco".

El diario Clarí­n destaca que el grupo de fanáticos inicia su gira en el cementerio de la Recoleta, de la capital argentina, donde descansan los restos del ex presidente de Gimnasia, Saturnino Perdriel, y luego van a otros sepulcros para seguir pidiendo "una ayudita" a los ex mandatarios del paí­s, Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsí­n, entre otros.

El domingo, los "Triperos" de Gimnasia vencieron 2-1 a Boca Juniors en el campeonato Clausura, con lo cual llegarán a la última fecha con posibilidades de salvarse del descenso, al que en su lugar podrí­a ir San Martí­n.

Clarí­n dice que mientras unos 4.000 hinchas de Gimnasia deliraban por esa victoria en el estadio La Bombonera, en el cementerio de la Recoleta "un grupo se conectaba con el más allá y agradecí­a por la nueva gauchada a Saturnino, el ilustre benefactor tripero" (de Gimnasia).

"Don Saturnino es re-groso (buení­simo) porque siempre nos ayudó desde el más allá, por eso venimos a agradecerle y ahora le trajimos un banderí­n", dijo uno de esos fanáticos, según Clarí­n.

Gimnasia, de todos modos, ya está condenado a la Promoción, lo que significa que deberá jugarse la vida con un equipo de la segunda división que aspira a ocupar su lugar en la máxima categorí­a del balompié nacional.

O sea, que el tour por los cementerios no termina en la última fecha del campeonato.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:30

Series RPC

14:30

Béisbol Grandes Ligas

17:30

Películas RPC

20:00

en linea

Copa Oro

22:20

en linea

Los Premios Platino