Argentina: Hinchas van en gira por los cementerios
BUENOS AIRES (AP). Desesperados porque el descenso acecha, fanáticos de Gimnasia La Plata van de gira por los cementerios a la hora en que el equipo se juega la vida cada fin de semana, para pedirle a muertos ilustres que los salve de esa situación.
Frente a las tumbas, la comitiva también deja flores y regalos y ensaya improvisadas plegarias, según dijeron el martes diversas fuentes.
"Eso lo hacen algunos hinchas, pero el club no tiene nada que ver", destacó el martes a la AP el vocero de prensa de Gimnasia, José Luis Arrién. "Es algo pintoresco".
El diario Clarín destaca que el grupo de fanáticos inicia su gira en el cementerio de la Recoleta, de la capital argentina, donde descansan los restos del ex presidente de Gimnasia, Saturnino Perdriel, y luego van a otros sepulcros para seguir pidiendo "una ayudita" a los ex mandatarios del país, Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín, entre otros.
El domingo, los "Triperos" de Gimnasia vencieron 2-1 a Boca Juniors en el campeonato Clausura, con lo cual llegarán a la última fecha con posibilidades de salvarse del descenso, al que en su lugar podría ir San Martín.
Clarín dice que mientras unos 4.000 hinchas de Gimnasia deliraban por esa victoria en el estadio La Bombonera, en el cementerio de la Recoleta "un grupo se conectaba con el más allá y agradecía por la nueva gauchada a Saturnino, el ilustre benefactor tripero" (de Gimnasia).
"Don Saturnino es re-groso (buenísimo) porque siempre nos ayudó desde el más allá, por eso venimos a agradecerle y ahora le trajimos un banderín", dijo uno de esos fanáticos, según Clarín.
Gimnasia, de todos modos, ya está condenado a la Promoción, lo que significa que deberá jugarse la vida con un equipo de la segunda división que aspira a ocupar su lugar en la máxima categoría del balompié nacional.
O sea, que el tour por los cementerios no termina en la última fecha del campeonato.