Argentina: Ibarra sigue un año más en Boca

BUENOS AIRES (AP). Cuando parecí­a que se iba al Santos de Brasil, el defensor Hugo Ibarra renovó contrato con Boca Juniors, que para el próximo Apertura mantendrá al grupo de históricos que además integran Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martí­n Palermo.

"Estamos muy contentos que siga con nosotros", dijo el martes a la prensa el presidente de Boca Pedro Pompilio. "Va a seguir un año más, por lo menos", agregó el dirigente sin dar detalles de su contrato.

Ibarra, de 34 años, habí­a empezado a retirar sus pertenencias del club ante la posibilidad de un inminente arreglo con Santos, según coincidentes versiones de prensa.

Tan avanzada estaba su salida, que Boca empezó a buscarle reemplazante y el principal candidato era el colombiano Camilo Zuñiga.

Acordado el nuevo ví­nculo con Ibarra, Boca desistirí­a ahora de su interés por Zuñiga, teniendo en cuenta que además se acaba de reintegrar José Marí­a Calvo, quien finalizó su préstamo con Recreativo Huelva de España y quien juega en el mismo puesto de Ibarra.

Hace unos dí­as, Boca renovó los contratos con Battaglia y Palermo, mientras que el de Riquelme vence en 2010.

Esos tres jugadores, además de Ibarra, conformarán la base del equipo que tratará de ganar el Apertura, además de la Copa Sudamericana de 2008.

Por ahora, los "Xeneizes" están con los bolsillos vací­os porque escoltaron a River en el pasado Clausura y fueron eliminados por Fluminense en las semifinales de la Libertadores de 2008.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC